Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- “No traté de hacer mucho, solo darle a la pelota”, afirmó José Barrero tras remolcar la carrera decisiva en el triunfo 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este en entradas extras, en el Estadio Tetelo Vargas.
El torpedero ingresó como sustituto defensivo en el noveno inning por Enmanuel Valdez y asumió el turno al bate en el décimo episodio con las bases llenas y sin outs. Con un elevado al jardín izquierdo, permitió que Willy Vásquez anotara la carrera que selló la victoria para las Estrellas.
“Lo más importante es que el equipo ganó. Seguimos enfocados”, destacó Barrero, quien con esta actuación suma 15 remolcadas en 24 juegos, superando las nueve impulsadas en 30 encuentros del año pasado. Además, acumula tres cuadrangulares, 15 anotadas y 16 hits, incluyendo cinco dobles.
Trabajo constante
Previo al encuentro, Barrero comentó que se ha dedicado a trabajar en su enfoque mental y en corregir debilidades para responder en momentos clave. “Siempre digo que el enfoque, la disciplina y la determinación de hacer las cosas son lo que me ha dado resultados cuando el juego está en la línea”, señaló.
El torpedero también resaltó que su prioridad es contribuir al éxito del equipo, sin importar el rol que le toque desempeñar. “No me enfoco en esas cosas. Lo mío es venir al terreno, trabajar duro y estar al 100 % para lo que el equipo necesite”, afirmó.
Competencia saludable
Barrero ha alternado la posición con Euribiel Ángeles y, más recientemente, con José Tena, quien se integró esta semana al equipo. Sin embargo, destacó la buena comunicación y el compañerismo que existe en el grupo.
“Tenemos muy buena comunicación, y al final del día lo importante es ganar. Siempre mantenemos ese compañerismo y la buena vibra, que son claves para los triunfos”, concluyó.