Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- El infielder José Barrero aseguró que llegó al plato con el objetivo claro de hacer contacto con la bola, tras conectar el sencillo que impulsó la carrera de la victoria en la entrada número 11. Las Estrellas derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas.

“Siempre estaba pendiente de hacer contacto con la bola, y gracias a Dios salió el batazo para ganar el partido”, expresó Barrero.

En su turno decisivo, Barrero (de 4-1) se enfrentó con las bases llenas, dos outs y el marcador igualado a dos carreras. Su imparable al jardín central permitió que Eguy Rosario anotara desde la tercera base, dándole el triunfo a las Estrellas.

Al ser cuestionado sobre si tiene alguna preparación especial para momentos de presión, ya que ha sido clave en varias victorias de su equipo, Barrero afirmó que mantiene el mismo enfoque en cualquier situación.

“Siempre mantengo el mismo enfoque, por eso digo que la gloria es para Jesús”, destacó.

Barrero, quien se unió a las Estrellas esta temporada para desempeñarse en el campo corto y en la segunda base, también tuvo un desempeño destacado en el jardín central. En este partido, comenzó como campocorto, pero fue movido al jardín central en la cuarta entrada en sustitución de Magneuris Sierra.

“Siempre estoy listo, ya sea en el siore, en el center field o hasta como cátcher. Donde me pongan, trato de dar el 100%. Me dieron esa conexión y pude sacar el out en home plate, lo que evitó una carrera importante para ellos”, comentó, haciendo referencia a una atrapada clave en el séptimo episodio que frustró una anotación de los Leones.

Con esta victoria, las Estrellas Orientales se afianzan en el primer lugar de la tabla de posiciones, con dos juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido y juego y medio sobre los Tigres del Licey.

El equipo oriental continuará su calendario esta tarde, cuando visite a los Toros del Este en el Estadio Francisco Michelli, en La Romana, en un partido programado para las 5:00 p. m.