Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

El prospecto de pitcheo derecho de los Padres de San Diego, Miguel Méndez (Estrellas) , podría convertirse en un factor dentro de la profundidad de abridores del club esta temporada y acelerar su calendario con una primavera convincente, según MLB.com.

A sus 23 años, Méndez aún cuenta con experiencia limitada en los niveles altos de las menores y abrió apenas seis juegos en Doble-A con San Antonio el año pasado.

Sin embargo, el lanzador dominicano dio un paso importante en su desarrollo durante 2025, consolidándose como uno de los brazos jóvenes más intrigantes de la organización.

En tres niveles de ligas menores, Méndez registró marca de 8-7 con efectividad de 3.22 y WHIP de 1.22, además de 118 ponches y 45 bases por bolas en 95 entradas lanzadas a lo largo de 21 aperturas, números que respaldan su proyección como abridor.

El gerente general A.J. Preller es conocido por su agresividad al promover prospectos cuando considera que están listos, por lo que no se descarta que Méndez pueda debutar en las Grandes Ligas en 2026, especialmente tomando en cuenta que la profundidad del pitcheo abridor es una de las debilidades más evidentes de San Diego.

Méndez destaca por la calidad de sus envíos, encabezados por una recta que oscila entre 95 y 98 millas por hora y una slider de alrededor de 85 mph.

Pese a su complexión delgada —1.88 metros de estatura y 75 kilogramos—, el derecho es capaz de alcanzar las tres cifras con regularidad y posee uno de las sliders mejor valoradas en las ligas menores.