Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Sanó es felicitado por sus compañeros luego de disparar jonrón para el triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido. (Foto: Martín Avila/Estrellas Orientales)

BOXSCORE 

Miguel Sanó volvió a demostrar su poder en el béisbol dominicano al conectar su primer cuadrangular de la temporada, el número 14 de su carrera , para empatar con Williard Brown y otros nueve jugadores.

El batazo, un sinker de Yoniel Currett que viajó 356 pies por el jardín derecho, llegó en conteo de 0-2, sin outs, en la cuarta entrada, y empujó tres carreras que le dieron ventaja temprana a las Estrellas Orientales en el encuentro que finalmente ganaron 8-7 sobre los Leones del Escogido, decidido por un lanzamiento descontrolado en el cierre del noveno episodio.

“Tenía en mente simplemente poner la bola en juego, buscar mi recta y montármela arriba”, dijo Sanó tras el partido. “Le di y la emoción me llevó a correr. Tenía mucho que no sentía esto, y me siento súper orgulloso”.

Con este jonrón, Sanó, de 32 años, empató con los importados Williard Brown, Dave Hostetler y Charlie Sands, y con los dominicanos Audy Ciriaco, José Guillén, Luis Jiménez, Mateo Alou, Sócrates Brito y Hensley Meulens.

Dentro de la historia de su organización, también igualó a Sócrates Brito con 14 cuadrangulares, dejando atrás a Luis Jiménez, José Oliva y Edward Rogers (13). Su próximo jonrón lo colocaría junto a Pablo Ozuna, quien suma 15 según resalta la base de datos de Winterballdata.

Además de su vuelacerca, Sanó aportó un sencillo productor en la quinta entrada, que amplió la ventaja de su equipo a 7-1 en ese momento.

Los Leones reaccionaron y empataron en la novena entrada, pero Magneuris Sierra anotó la carrera decisiva tras un wild pitch de Luis Guerrero, sellando la victoria oriental.

“Estamos positivos, encomendados a Dios. Creo que este equipo tiene muchas cosas lindas para enseñar a San Pedro de Macorís”, expresó Sanó, emocionado tras el triunfo.

El toletero, quien jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2024 con los Angelinos de Los Ángeles, fue ovacionado por los fanáticos del Estadio Tetelo Vargas, que celebraron su regreso en grande.

“He estado varios años ya en la liga. Hemos tenido un equipo muy formado, pero lo que tenemos este año es bomba atómica, de verdad”, añadió. “Tenemos poder, tenemos velocidad, y eso nos puede ayudar bastante. Lo mejor que he visto. Este equipo se concentró y lo está logrando”.