Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El bateador designado Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales, sacó su tercer jonrón de este invierno y su número once de su carrera este martes en derrota de 3-4 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.
Sanó le sacó una curva en cuenta de 3-2, con un out en la novena entrada y por segundo día seguido ante Pedro Strop llevando la pelota a 364 pies por encima de la pared del bosque izquierdo.
Ahora está detrás de Juan Samuel, Manny Ramírez y Hanley Ramírez entre otros con doce jonrones en el circuito invernal dominicano para empatar con quince bateados que han fletado once cuadrangulares.
En 73 juegos en Lidom batea par a.234 (231-54), con 38 anotadas, 26 sencillos, once jonrones, 40 remolcadas, 73 ponches y dos bases robadas en cinco temporadas con las Estrellas.
Según la data de Winterballdata.com, con once jonrones igualó a Hal King, Juan Carlos Diaz y Audy Ciriaco con once jonrones con las Estrellas desde mayo de 1951.
Y dejó atrás con diez con Sammy Sosa, Pedro Guerrero, Manuel Emilio Jiménez, Manny Alexander, Tony Blanco, Morgan Ensberg, Julio Franco, Héctor Roa, Gabriel Guerrero, Félix Pie y Héctor Roa.
En general, en el circuito dominicano de 71 años, ahora está por encima de Víctor Ramírez, Johnny Peralta, Gerónimo Peña, Marty Castillo, Robinson Diaz, Mike Laga, Rymer Liriano, Fernando Martínez, José Offerman, Gene Oliver, Orlando Carlixte, Ronny Rodríguez y Ramón Hernández.
Con su onceavo cuadrangular su nombre está junto al de Tony Blanco, Adrian Beltré, Alexi Casilla, Dionys César, Alex Fernández, Esteban Germán, Manuel Jiménez, Gabriel Guerrero, Gilberto Reyes, Tomás Silverio, Bernardo Tatis.
Y con los importados, Cecil Cooper, Juan Carlos Diaz, Howard Jhon, Hal King y Tin Wallach.
Su primer jonrón de la temporada se lo dio a un cambio que le tiró el importado Ben Heller, del Escogido en la séptima entrada, con uno en base y dos outs, enviándola a 395 pies en Santo Domingo.
Los dos mormones siguientes fueron ante una slider y una cura de Pedro Strop, de las Águilas en la novena entrada a 378 y 365 pies de distancia del jardín izquierdo del Estadio Cibao.