Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. -El dirigente Gilbert Gómez, del Licey, informó al medio día de este jueves que irá con un juego de bullen para el quinto juego de la Serie Final.
Gómez, indicó que su opener será el dominicano Misael Tamárez y luego el resto del descanso bullpen para terminar el tercer juego de la serie en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
«El juego cinco lo estaremos preparando desde el dia libre del miércoles, con muchas cosas que analizar. Sabemos que el bullpen ha sido muy utilizado y cada día libre nos hace falta. La salida de Hall y la de Tellache nos dan un poco de break para descansar el bullpen que vamos a necesitar en los próximos juegos», concluyó.
Tamárez, de 24 años y nacido en San Pedro de Macorís, en la regular en nueve juegos, tuvo marca de 1-0, diez ponches en 9.1 entradas, siete hits, seis carreras limpias, cuatro boletos.
En el Round Robin en cinco juegos, 1-0, 1.50 de efectividad, con cuatro ponches en seis entradas, de cuatro hits, dos carreras, una limpia y tres boletos.
Y en la actual final, trabajó el sábado en el primer juego durante dos entradas de un hit.
La final del béisbol dominicano se reanuda este jueves a partir de las 7:30 de la noche con unos inspirados Tigres de Licey que han ganado los últimos dos partidos en línea.
Mientras que las Estrellas buscan detener el empuje de los actuales campeones, ganar en su casa y rematar el viernes en Santo Domingo.
«Los muchachos han salido a competir, han tomado turnos profesionales y eso nos ha permitido golpear primero, anotar primero. Eso es lo que puede quitarnos un poco de presión durante el partido y así ponérsela al contrario», señaló Gilbert Gómez dirigente del Licey.
Mientras que el dirigente Fernando Tatis Sr, de las Estrellas, confía en el brazo del zurdo cubano Marcelo Martínez, para retomar el comando de la Serie Final.
“Es un brazo confiable. Por eso él fue nuestro pitcher abridor en el primer juego de la serie”, manifestó Tatis.
Martínez, en el primer juego de la serie, el pasado sábado, lanzó en cinco entradas en blanco, de un imparable, con cinco ponches y 2 bases por bolas, en su debut en la temporada. Salió sin decisión.
“Los primordial para nosotros es que nuestro abridor nos de cuatro o cinco entradas y luego nuestro bullpen descanso se haga cargo del juego” dijo Fernando Tatis, manager de las Estrellas.
Marcelo en la final del año pasado tuvo un relevo de cuatro episodios en blanco contra el Licey, por lo que Tatis espera se repita y pueda tener una buena actuación.
Los Orientales contarán para el quinto juego con sus relevistas descansados, en especial sus dos hombres para el cierre de los partidos: Neftalí Féliz y Ronel Blanco.
Lo mismo que sus más confiables lanzadores para el sexto y séptimo episodios, los zurdos Fabián Cota y Luis González.
La cobertura del quinto juego de la Serie Final comienza a las siete de la noche con el programa de pre-juego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional.
Y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9 FM), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.