Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseBallClub).-¨No estamos sobregirados, estamos trabajando¨ así se expresó el dirigente Fernando Tatis sobre la ofensiva que les llevó a cuarta la victoria consecutiva a las Estrellas, esta vez, 9 carreras por 4, sobre los Gigantes del Cibao, en el partido disputado este domingo aquí.

¨No estamos sobregirados, estamos trabajando. Yo le doy todo el crédito del trabajo que estamos haciendo en la mañana tempranito aquí desde las siete de la mañana¨, dijo

Para el dirigente de las Estrellas las 31 carreras que han fabricado sus pupilos son el resultado del sacrificio y la disciplina mostrada por los jugadores.

¨Hay un Miguel Ángel Sanó y un grupo de muchachos que están aquí, ya a las ocho de la mañana trabajando en el bateo, trabajando lo que se necesita aprender para ejecutar para llevar al partido de la noche y todo lo que se necesita para una ofensiva¨, señaló Tatis.

El dirigente de las Estrellas señaló como la clave del triunfo sobre los Gigantes la ofensiva y el pitcheo de relevo.

¨Hubo dos factores muy importantes que fueron, la ofensiva y nuestro pitcheo de bullpen  hay que darle todo el crédito para ellos¨, señaló Tatis.

Destacó la recuperación del cuerpo de relevo del equipo que en el partido solo permitió una carrera y dos hits en mas de cinco entradas.

¨Eso es lo que yo le pido a mis abridores, por lo tres o cuatro entradas porque tenemos un bullpen  sólido. Gracias a Dios tenemos con qué ejecutar¨ponderó.

Por las Estrellas inició lanzando Sean Nolin, con acción de tres entradas de seis hits, tres carreras, un boleto y cuatro ponches. Fue relevado por Eddy Yan (4) quien a la postre fue el pitcher ganador. Le siguieron: Raffi Vizcaíno (6), Gerónimo Franzuá (6), Enoli Paredes (7), Ty Adcock (8) y Diego Castillo (9).

Comentó que le dio la confianza a Nolin de seguir lanzando porque no había iniciado efectivo, al permitir dos vueltas abriendo el juego.

Por su parte, los Gigantes llevaron al box Caleb Smith (0-1) quien cargó con el revés.le siguieron: Hansel Robles (3), Ryley Gilliam (4), Clayton Andrews (4), Frank Garcés 5, Anderson Pilar (7), Helcris Olivárez (8).

Los Gigantes anotaron sus primeras carreras en el inicio del partido con dos anotaciones,   con imparables consecutivos de Nomar Mazara y Hanser Alberto.

En el cierre de ese mismo innings, las Estrellas descontaron en el marcador producto de un jonrón solitario de Rodolfo Castro por el jardín izquierdo.

En la tercera, el equipo de la enseña verde desplegó su artillería con carreras. La primera por cuadrangular de Eguy Rosario por el prado izquierdo; otras dos por imparable de Raimel Tapia y una cuarta  por elevado de sacrificio de Carlos Martínez por el bosque derecho.

En la parte alta del cuarto episodio, los Gigantes ligaron su tercera carrera por doble de Wilmer Difó por el jardín izquierdo. Mientras,  en la baja de ese inning, las Estrellas volvieron al ataque, esta vez con cuatro carreras.

Castro se embasó por error en fildeo de Difó, lo que aprovecha Coco Montes para anotar desde la tercera. Luego Miguel Sanó pegó doble productor de dos más por el jardín izquierdo, y Wilfred Veras conectó elevado de sacrificio para remolcar desde la tercera a Josh Lester.

En el sexto, los Gigantes fabricaron su cuarta carrera por sencillo de Melvin Mercedes.