Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. -Robinson Canó indicó que la nueva liga de Baseball United en el Emirato de Dubai es una gran oportunidad para los jugadores que pueden seguir jugando fuera de los Estados Unidos.

“[La liga es] una gran oportunidad … para los muchachos que juegan béisbol que nunca tuvieron la oportunidad de jugar durante algún tiempo” dijo Canó a Christian Arnold del Nueva York Post.

La Baseball United comenzará a jugar este fin de semana con un par de juegos de exhibición el viernes y sábado en donde varios jugadores tiene la oportunidad de reescribir su carrera.

“Ahora ves a los jugadores de béisbol, cuando lleguen a los 32, 33 años, si no juegan a un alto nivel, ni siquiera tendrán la oportunidad de jugar en las grandes ligas”, comentó Canó.

Cano, de 40 años, se convirtió en parte del grupo de propietarios de la Liga de Béisbol Profesional con sede en Dubai, Baseball United, en septiembre y fue seleccionado sexto en general en su draft inaugural el mes pasado.

“También diré más que estoy abriendo la puerta a muchos muchachos que me encantaría seguir jugando béisbol”, añadió Cano, quien jugó los primeros nueve años de su carrera con los Yankees.

La nueva liga no sólo traerá el béisbol al Medio Oriente y el sur de Asia, sino que para Canó es una oportunidad para ayudar a que otros peloteros tengan la oportunidad de extender sus carreras.

Serán solo dos juegos, para que los árabes conozcan el béisbol, con dos equipos de “Todos Estrellas” en preparación de la liga en su temporada inaugural entre noviembre y diciembre de 2024.

Baseball United cuenta con varios nombres familiares, incluidos el del dominicano Bartolo Colón, de 50 años, el curazoleño Didi Gregorius de 33, y el venezolano Pablo Sandoval, de 37.

La liga actualmente tiene cuatro equipos y los juegos se jugarán en varias ciudades de la región, por lo que se espera desarrollar el béisbol con la popularidad del cricket.

La última temporada de Canó en MLB fue en 2022 durante 33 juegos divididos entre los Mets, los Padres y los Bravos, viendo pasar sus mejores días dentro del deporte que ama.

Y tal vez esa experiencia sea parte de lo que motivó a Canó a querer involucrarse con Baseball United.