Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – Robinson Canó conectó sencillo en la primera entrada para empatar con Guillermo García y Moisés Sierra con 97 en la derrota de las Estrellas Orientales 1-6 ante las Águilas Cibaeñas en este lunes en Santiago.

Canó le sacó el sencillo a una recta de cuatro costuras del estadounidense Kurt Heyer en cuenta de 1-1 y dos outs para colocarse a uno de los hits de Raúl Mondesí (98) en Round Robin.  Dejó atrás a José Vizcaíno con 96.

Dentro de la franquicia de las Estrellas el líder es Manny Alexander con 128, seguido por Robinson Canó con 97 y en tercero Pablo Ozuna con 91.

En diez juegos batea de 39-14 (.359), con tres carreras anotadas, un doble, cuadrangular, ocho remolcadas y seis ponches.

En 96 juegos de Round Robin en su carrera va de 346-97 (.280), con 65 sencillos, 23 dobles, cinco triples, cuatro jonrones, 42 remolcadas y 48 ponches.

Canó llegó este invierno a  LIDOM  luego de jugar en la Liga Mexicana en donde se  convirtió en el mejor bateador de la liga, liderando a los Diablos, el club más legendario de México, a la mejor temporada regular en la historia de la franquicia.

Terminó la temporada regular bateando .431, ganando el liderato con  el promedio más alto en la liga y estableciendo un nuevo récord del club, que también empató con el promedio más alto en la Liga Mexicana este siglo.

“Quiero que cuando piensen en mí imaginen una persona que lo dio todo en un terreno y que fue feliz en cada entrada que jugó”, terminó diciendo el intermedista

Canó anunció en nota de Jorge Luis Torres del Listín Diario que, en caso de que las Estrellas se coronen este año, colgará los spikes y se alejará de los terrenos por un tiempo.

“ Son muchos años jugando béisbol y entiendo que debo de dedicarle tiempo a mis hijos y a mi familia. Amo este juego y por eso quiero darle a mi pueblo lo que se merecen”

Tras una eventual victoria de los Elefantes, Robinson se dedicaría a las oficinas del béisbol, o al menos esa son sus intenciones y quiere ser recordado como “un guerrero del béisbol”.

 

“Quisiera estar dentro de las oficinas, más tranquilo con menos presión. Llevo unos meses aprendiendo del negocio y es lo que tengo en mente para cuando termine mi carrera”, continuó diciendo el toletero.

 

 

 

 

 

.