Your browser doesn’t support HTML5 audio

LA ROMANA.-  Los Toros del Este realizaron otro cambio en esta temporada baja, adquiriendo al relevista Cristian Charle desde las Estrellas Orientales a cambio del también lanzador Moisés Lugo.

Es el segundo cambio en menos de una semana anunciado por el gerente general Jesús Mejía, quien la semana pasada adquirió al jardinero Sandro Fabián desde los Leones.

Charle, de 23 años, nativo de La Romana y con alta capacidad ponchadora, fue drafteado por las Estrellas Orientales en el sorteo del 2022 en la 12ª ronda.

En 2023 lanzó entre Clase A y AAA para los Marlins de Maimi, combinándose para marca de 6-6, 3.20 en 40 partidos, ponchando 67 en 64.2 innings donde permitió 52 hits y dio 31 boletos.

De por vida en las menores, el romanense ha ponchado 191 en 189.1 episodios.

“Charle proyecta ayudarnos en el bullpen desde temprano, un brazo dinamico con buen ‘stuff’ que podría ser opción de innings múltiples,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros al momento de anunciar el cambio.

“Tiene el ‘plus’ de que es de La Romana y tiene mucha hambre de ponerse el uniforme de los Toros,” terminó diciendo.

De su lado, Lugo fue seleccionado por los Toros en la ronda 13 del Draft del 2019 y el año pasado en AAA con los Padres de San Diego tuvo marca de 4-3, 6.16 en 49.2 innings de 48 boletos, 47 hits y 69 ponches.

Ninguno de los dos lanzadores ha debutado en la pelota dominicana.

Los Toros están en proceso de cerrar negociaciones con un grupo de sus jugadores que entraron al proceso de agencia libre y tienen como meta tratar de retenerlos.

Torosdeleste.com