Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- El veterano receptor Wilín Rosario fue la figura destacada en la victoria de las Estrellas 8-1 sobre los Toros del Este, en el partido celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
“Mi enfoque era poner la bola en juego, no tratar de hacer más de la cuenta. A veces la ansiedad puede ganarle a uno en esas situaciones. Lo único que quería era traer una carrera para que el equipo siguiera adelante”, expresó Rosario tras el encuentro.
El receptor, quien tuvo una noche perfecta al batear de 3-3, conectó un doble con las bases llenas y dos outs en el segundo episodio, rompiendo el empate a una carrera. Este batazo inició un rally de cuatro anotaciones para su equipo.
Rosario concluyó el juego con dos dobles, un sencillo, una carrera anotada y tres impulsadas. Actualmente, ostenta un promedio de .529, producto de 9 hits en 17 turnos al bate, con 9 carreras remolcadas, tres dobles y un jonrón en los 14 partidos que ha disputado esta temporada.
Para el receptor, con 16 años de experiencia en la liga y apenas su segundo con las Estrellas, la clave de su desempeño radica en un cambio de perspectiva sobre el juego.
“La preparación y el trabajo constante todos los días son fundamentales. Ahora entiendo el béisbol desde otra perspectiva, algo que quizá no veía en mi juventud. Por eso trato de mantenerme en forma y con la mente enfocada para poder ejecutar”, comentó Rosario.
Contribución en defensa:
Además de su destacada actuación ofensiva, Rosario fue clave detrás del plato al guiar a los lanzadores de las Estrellas en un juego sin hits hasta el octavo episodio.
El abridor Luis Moreno trabajó cinco entradas impecables, mientras que Zac Lowther lanzó 2.2 episodios sin permitir imparables. El primer hit de los Toros llegó en el octavo inning, con un sencillo de Cristhian Adames al jardín izquierdo.
Rosario elogió la labor de Moreno, quien supo dominar a los bateadores rivales con sus lanzamientos.
“Hoy (ayer) trabajó muy bien con los pitcheos rompientes y secundarios, manteniéndose siempre en la zona con su sinker. Ese pitcheo nos sacó de muchos apuros, porque podíamos atacar a los bateadores y terminar los turnos con su bola rompiente, que estuvo muy efectiva”, destacó.
Por último, Wilín aseguró que siempre está listo para aportar al máximo en cada juego y continuar ayudando a su equipo a ganar.