Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO,-El cubano Yasiel Puig tiene como misión principal poner los números para ganar el campeonato y estar en la Serie del Caribe en Miami.
“Primero están las Estrellas, poner los números necesarios para el campeonato y la Serie del Caribe, luego más adelante está la posibilidad de regresar a las Grandes Ligas”.
Puig, de 32 años y nacido en Cienfuegos, ha tenido problemas legales en su carrera por lo que espera tener un nuevo comienzo.
“Estoy aprovechando esta oportunidad que me dieron las Estrellas y ayudar al campeonato nacional y luego ir por la Serie del Caribe en Miami” le dijo Puig a Luis Tomás Rae para Baseball 360 por el Canal 8 de Telecable Puerto Plata.
Puig jugó en Corea del Sur en la temporada pasada con los Héroes de Kiwoon y tiene experiencia en Lidom con los Toros del Este (2020-21 y 21-22).
“Aquí hay una buena batalla con jugadores de distintos países y los de Grandes Ligas dominicanos como Fernando Tatis Jr, que se integran en diciembre”.
El paso del “Caballo Loco” por las Estrellas Orientales es un paso estratégico hacia su objetivo de regresar a la MLB u otras ligas profesionales.
“Yo nací para jugar béisbol’’, expresó Puig en un escueto comunicado publicado en su red social donde agradeció a las Estrellas por la oportunidad y proclamó que su meta era darle un campeonato al club. “Lo tengo en mi sangre, está en cada bocanada de aire que respiro’’.
En sus siete años de experiencia en las Mayores tiene promedios de .277/.348/.475 con 132 cuadrangulares y 415 impulsadas en 861 encuentros.
Puig quien a pesar de su controversial forma de jugar al béisbol posee innegable talento. Jugó para los Elefantes de Cienfuegos (2008-09 y 10-11) y los Indios de Mayagüez (2012-13).
Este invierno pudiera ser su última oportunidad de jugar en una liga de importancia como es la Liga Dominicana para lo que dijo estar preparado mentalmente, físicamente y espiritualmente.
Está utilizando el número 33 (Su edad), como agradecimiento a Dios por haberle dado una nueva oportunidad para regresar a los terrenos y “darles a los fanáticos el béisbol que merecen disfrutar’’.
El año pasado se declaró culpable por mentir a las autoridades federales de Estados Unidos en una investigación relacionada con apuestas ilegales.