Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORIS, -El veterano jardinero ambidextro Yefri Pérez resaltó la armonía que vio entre los jugadores y coach desde el primer dia de entrenamientos de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.
“Desde el día uno que llegué aquí, esa es el aura que se respira y creo que todos estamos en la misma página para lograr el mismo objetivo que es ser campeón” le dijo Pérez al ser entrevistado por Luis Morales para la televisión de las Estrellas.
Pérez, nacido en Baní, de 34 años, jugará para las Estrellas Orientales en la próxima temporada de Lidom, luego de firmar con el club vía agencia libre el pasado 20 de marzo de 2025.
“He visto muchas cosas buenas en este equipo, mucha armonía de parte de los jugadores también como de parte del cuerpo técnico”
Con una década de experiencia en la pelota invernal dominicana, Pérez buscará aportar su energía y veteranía a un conjunto que ha sido protagonista en los últimos torneos.
“Desde el día uno que llegué aquí, esa es el aura que se respira, la de ser campeones y creo que todos estamos en la misma página para lograr el mismo objetivo que es ser campeón” le dijo Pérez Luis Morales para la televisión de @EOBASEBALLCLUB . #Lidom2025-26 pic.twitter.com/TG2wkjEKkP
— Alexander Gómez (@ligasmenores) September 27, 2025
“Me motivaron muchas cosas, mirar que un equipo como las estrellas orientales han estado últimamente en buena posición en los últimos años y pues tomé la decisión de venir hasta acá aportar lo mejor que pueda con este equipo.”
Seleccionado por las Águilas Cibaeñas en la cuarta ronda del draft de novatos de 2014 (pick #23), el veloz jugador alcanzó dos títulos de liga con el equipo cibaeño antes de emprender nuevas etapas en su carrera.
Su paso por Lidom ha estado marcado por la constancia, el trabajo y su habilidad de batear por ambos lados del plato, un recurso valioso en la estrategia ofensiva.
En el plano internacional también ha sumado vivencias importantes, incluyendo su participación con los Yaquis de Obregón en la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, además de su más reciente actuación en la Liga Venezolana, donde se mantuvo activo hasta concluir el calendario.
Dicho recorrido lo mantiene en ritmo competitivo para el reto que ahora asume en San Pedro de Macorís.
Asimismo, aseguró que llega con la disposición de cumplir cualquier rol que el dirigente le asigne. Su filosofía de trabajo se basa en llegar temprano al estadio y dar el máximo esfuerzo día tras día, convencido de que la disciplina y la constancia son las claves para contribuir al éxito colectivo.
Con la meta de mantenerse saludable y disponible durante toda la campaña, Yefri Pérez encara esta nueva etapa con la ilusión de levantar otro trofeo en Lidom.
Para él, la misión es clara: ayudar a que las Estrellas Orientales vuelvan a celebrar junto a su fanaticada, sumando su entrega y experiencia al esfuerzo del equipo completo.

