Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En la batalla este viernes entre los equipos que figuran en el segundo puesto en el standing, las Estrellas irán en busca de anotarse el triunfo frente a los Leones del Escogido, en partido que iniciará a las 7:15  de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.  

Los Paquidermos, que vienen de derrotar 5-3 a las Águilas, efectuarán su primer choque ante los escarlatas en el joven torneo de béisbol invernal, que está dedicado a Don Kalil Haché In Memoriam.  

En la campaña pasada ambos conjuntos vieron igualar su serie particular 3-3. En el actual torneo cuentan con foja idéntica de 4-3, ocupando el segundo puesto a un partido de las punteras Águilas Cibaeñas que dominan con 5-2.  

El zurdo Andy Otero es la selección del dirigente Fernando Tatis en ruta de continuar la magistral labor que hasta el momento ha realizado el pitcheo abridor del equipo Verde, que llega a la octava fecha de la justa invernal con efectividad combinada de 0.55, con apenas de carreras limpias permitidas en 32.2 de entradas y la oposición apenas le batea .143.  

Para Otero será su segunda presentación en el campeonato, pues el pasado 29 de octubre lanzó 5.0 entradas frente al Licey, en que aceptó dos vueltas, no otorgó boleto y abanico a 8. Salió Sin decisión.  

En la campaña pasada viene de realizar un eficiente desempeño como abridor de los Paquidermos, labor que motivó a la gerencia general a repetirlo como uno de sus refuerzos.  

Las Estrellas llegan a este encuentro en un buen momento, pues han ganado 3 de sus pasados cuatro choques.  

De hecho, en su triunfo frente a las Águilas conectaron una docena de imparables, la mayor cantidad en el joven torneo y la segunda vez en que culminan con cifras dobles en hits en un encuentro. Ya antes había ocurrido el pasado 30 de octubre cuando pegaron 10 frente a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.  

En la victoria del pasado miércoles ante las Águilas tanto Michael Martínez, Domingo Leyba, Elehuris Montero, y Sandber Pimentel produjeron dos incogibles cada uno.