Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas tendrán este lunes a Andy Otero como su lanzador abridor para el primer partido de la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano, frente a los Gigantes del Cibao, y seleccionaron a Yunesky Maya en su primer turno del sorteo de reingreso de jugadores importados de los dos equipos eliminados en el Round Robin, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

En el segundo turno del mencionado sorteo, las Estrellas seleccionaron al relevista Patrick Ruotolo, quien participó con el Licey en el Round Robin y con los Leones del Escogido en la Serie Regular.

Otero fue uno de los principales lanzadores de las Estrellas y del torneo, tanto en la Serie Regular como en el Round Robin.

En la primera de esas etapas, el zurdo panameño tuvo récord de 3-0, con 1.79 de promedio de carreras limpias permitidas. Lanzó en 8 partidos, todos como abridor. En 40.1 entradas permitió 37 incogibles, con 33 ponches y 7 bases por bolas. Su WHIP fue 1.09.

En el Round Robin tuvo récord de 1-0, con 0.84 de promedio de carreras limpias permitidas. Lanzó en 2 partidos, ambos como abridor. En 10.2 entradas permitió 6 imparables, con 2 ponches y 2 bases por bolas. Su WHIP fue de 0.75.

Maya vestirá por segunda vez en su carrera el uniforme de las Estrellas. Fue una figura prominente del club en la postemporada 2018-2019, en la cual el club se coronó como campeón del torneo.

El derecho cubano fue reclutado entonces en el Draft de Reingreso de cara al Round Robin. Actuó en esa etapa y en la Serie Final, con el equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís. En esa última etapa tuvo récord de 2-0, en 2 juegos iniciados.

En la actual temporada, con las Águilas Cibaeñas, su récord en la Serie Regular fue 3-4 y promedio de carreras limpias de 2.06. En el Round Robin, con ese mismo combinado, sus registros fueron 0-1, con 2.95 de PCL.

El relevista Ruotolo lanzó en la actual temporada en 4 juegos de Serie Regular con los Leones. Tuvo récord de 1-0. No permitió carrera en 4.0 entradas. En el Round Robin, con el Licey, el derecho lanzó en 5 juegos. Su récord fue 1-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.80.

 La Serie Final entre Gigantes y Estrellas está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. El primer juego será en el Estadio Tetelo Vargas, este lunes (7:30 p.m.).