Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

BALTIMORE— El equipo dominicano ya tiene dirigente. Rodney Linares fue presentado este jueves por la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), con la responsabilidad de dirigir el equipo que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“La escogencia de Rodney Linares como mánager del equipo dominicano, nos llena de mucho entusiasmo. Es un reconocimiento al trabajo constante, a muchos años de preparación que lo han llevado a colocarse como uno de los coaches más respetados de las Grandes Ligas. Él es un ejemplo vivo de que trabajando duro se pueden alcanzar y materializar los sueños”, dijo Juan Núñez, presidente de Fedobe, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Al introducir a Linares como timonel de la escuadra quisqueyana, el gerente general Nelson Cruz, hizo mención de los atributos que posee el actual coach de tercera de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas.

“Trabajé con Linares por tres meses (2021), conozco su ética, su disciplina, el tipo de ser humano que es, y es el tipo de persona que nosotros estábamos buscando”, indicó Cruz.

Nelson reconoció que la elección no fue sencilla. “La elección no fue fácil, teníamos muchas opciones, mucho talento por donde escoger”, añadió Cruz.

De su lado Linares, de 44 años de edad, se mostró honrado por cumplir uno de sus sueños, que es dirigir a la tropa dominicana.

“Para mí esto es más que un honor, es un sueño representar a mi país especialmente en este Clásico Mundial de Béisbol 2023, que será mi primera vez y como dirigente. Siempre soñamos con aportar a nuestro equipo y nos llegó el gran día”, dijo el nuevo Rodney.

El flamante capataz de la escuadra quisqueyana, que fue jugador del cuadro a nivel de liga menor, inició su carrera como instructor en el verano del 2000, a partir de 2007 comenzó a dirigir y en el año 2012 obtuvo su primera corona en el sistema minoritario.

El hijo de Julio (Sijo) Linares ha sido varias veces campeón y ha obtenido distintos reconocimientos en las menores. Desde el 2018 está con Tampa en sus actuales funciones.

“Quiero dar las gracias a Dios, luego al presidente, Juan Núñez y a nuestro gerente general, Nelson Cruz, muchas gracias por el apoyo y por haberme elegido”, dijo Linares.

La actividad contó con la participación de medios locales e internacionales a través de la plataforma Zoom, y se transmitió en vivo por el canal de Youtube de la Fedobe.

La Federación Dominicana de Béisbol ya eligió su gerente y dirigente para el conjunto que representará alpaís a partir de marzo de 2023. Esta es la quinta participación de un equipo criollo en este torneo. En 2013 República Dominicana ganó invicto.

El país comparte el Grupo D, con Venezuela sexto en el escalafón mundial, Puerto Rico en el puesto 16, Israel en el lugar 20, y uno de los cuatro equipos que buscarán su cupo en las próximas eliminatorias.

Este Grupo tendrá como sede el Loan Depot Park, anteriormente conocido como el Marlins Park, en la ciudad de Miami.

La quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo desde el 8 hasta el 21 de marzo de 2023.