Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

PEORIA, Arizona.- Fernando Tatis Jr. abandonó el partido de la Liga del Cactus de los Padres el martes contra los Rojos, debido a una molestia en el hombro izquierdo (el de no lanzar).

“Hablé con Fernando y no piensa que sea tan grave”, dijo el manager de los Padres Jayce Tingler. “Está como: ‘En la temporada, probablemente jugaría’. Obviamente seremos precavidos”.

En la parte alta de la tercera entrada, el estelar campocorto de los Padres se deslizó a su derecha para hacer una atrapada a guante volteado, luego hizo un largo tiro que atravesó el diamante y retiró al intermedista de los Rojos Jonathan India. El tiro de Tatis fue incómodo e inmediatamente lució con molestias, aunque cabe destacar que fue en el hombro del brazo débil en donde sintió molestias.

Tatis fue evaluado por Tingler y un entrenador del equipo y dejó el terreno poco después. Luego de medio inning, el dominicano salió del Peoria Stadium acompañado por un miembro del cuerpo médico del equipo.

“Vamos a evaluarlo día a día de aquí en adelante”, dijo Tingler. “Esperemos que llegue mañana y se sienta bien. Tendremos que esperar y ver”.

Obviamente los Padres no puede darse el lujo de estar sin Tatis, quien firmó una extensión de contrato récord de 14 años el mes pasado. Ha estado brillante en la pretemporada, con un OPS de 1.092 en 11 juegos.

Si la lesión del quisqueyano se extiende, los Padres tienen otras opciones para el campo corto. Manny Machado tiene experiencia en la posición y tanto Jake Cronenworth como Ha-Seong Kim – quienes esperan alternarse en la intermedia – pueden jugar también en las paradas cortas.

Nota extraída de mlb.com/es