Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO. – Francisco Peña, quien agotará su decimotercera campaña como receptor de las Águilas Cibaeñas, lo único que desea es estar saludable, seguir siendo una persona noble y ayudar al equipo a ganar el campeonato, que sería, siendo aguilucho desde que nació hace 31
años, apenas la segunda que disfrutaría como jugador.
Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional compartiendo en el clubhouse al lado de su padre, el inmenso Tony Peña, su tío Arturo y su hermano mayor TJ.
Las Águilas Cibaeñas ganaron diez campeonatos mientras Francisco se desarrollaba como catcher bajo las orientaciones de su padre, figura emblemática en la fila aguilucha y considerado el más grande receptor en la historia del béisbol dominicano.
“Hay un sinnúmero de récords personales, a los que uno espera llegar, juegos jugados, hits, jonrones, pero lo más importante es seguir saludable y ayudar al equipo a ganar la corona 22 en este campeonato” manifestó.
Mostrando una humilde actitud Francisco Peña, destaca que quiere seguir siendo una persona noble, respetuosa, profesional, que las gentes que lo traten dentro y fuera del terreno, puedan calificarlo de ser una persona educada, con una buena formación hogareña.
“Mi deseo mayor es ganar varios campeonatos más con las Águilas ante de irme del juego”, dijo al reconocer que ha sido un privilegio mantenerse activo durante todo el verano en el campamento alterno de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.
Ganar otro campeonato con las Águilas tiene un gran valor sentimental para Francisco, debido a que cuando llegó al equipo en la temporada 2008-09, se inició una larga sequía, de diez años y nueve campañas sin conquistar la corona en la pelota dominicana.
Un dato relevante, ya que para Francisco Peña esta sería su segunda celebración como pelotero, entrando así a un reducido círculo de solo 16 receptores nativos que han estado en nómina de equipos campeones de las Águilas Cibaeñas a través de la historia. Francisco estaría buscando ser el decimoséptimo catcher en lograr celebrar en al menos dos ocasiones como campeón en el conjunto de las Águilas.
Francisco, que originalmente fue firmado por los Mets de New York en julio de 2006, admite que el juego ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, “pero trato de estar enfocado todo el tiempo en mi carrera, con un estilo de vida saludable y deseo de ganar otro campeonato”. Para Francisco más que metas, “son sueños alcanzables, comenzando esta misma temporada”, dijo en una pausa de los entrenamientos que entraron en su cuarta semana de actividad bajo la rienda del manager Félix Fermín, con quien tiene un trato integró de familia.