Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Arizona.- El dominicano Freddy Peralta está de regreso a la rotación abridora de los Cerveceros de Milwaukee.

En un reporte del periódico Wisconsin State Journal se informa que el dirigente delos Cerveceros Craig Counsell lo anunció como quinto abridor junto a Brandon Woodruff y Corbin Burnes además de Adrian Houser y el zurdo Brett Anderson.

El joven derecho ha estado impresionante en esta primavera, registrando una efectividad de 1.08, con 15 ponches y sólo tres boletos en ocho entradas y un tercio. Tuvo una actuación de cinco ponches a principios de esta semana contra los Marineros de Seattle.

“Su última apertura fue un gran ejemplo de él lanzando como un abridor”, dijo Counsell. “El ritmo del juego, los lanzamientos que usó, las armas que tenía para los diferentes bateadores, la diferente disposición de los bateadores, realmente fue un paso adelante en relación con años atrás cuando tenía que depender de la bola rápida, esencialmente”.

Peralta se basaba principalmente en su bola rápida con una curva ocasional cuando irrumpió en las Grandes Ligas en 2018.

A medida que los bateadores comenzaron a entenderlo, la efectividad de Peralta fluctuó. Después de luchar desde el principio como titular en 2019, fue utilizado en varios roles, incluido un breve período como cerrador en camino a una efectividad de 5.29 en 39 apariciones.

Esos problemas inspiraron a Peralta a agregar un slider a su repertorio, un proceso que comenzó en invierno durante la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Su trabajo dio sus frutos en la temporada de 2020, ya que registró una efectividad de 3.99 en 15 apariciones (una apertura) con 47 ponches en 29⅓ entradas.

Peralta pasó esta temporada baja agregando otro lanzamiento a su mezcla: un cambio. Él espera que genere más contacto débil y más rodados mientras hace que su recta, que promedió 93 millas por hora la temporada pasada, se vea aún más rápida.

“Me va a ayudar mucho”, dijo Peralta. “Los bateadores van a ver la bola rápida, luego el cambio y yo estoy preparando mis otros lanzamientos, como mi rompiente. Entonces podré usar la bola rápida y se verá aún más difícil “, comentó.

Peralta tenía 20 años, solo tres años después de firmar como agente libre internacional de 17 años, y nunca había jugado por encima de “rookie league” (liga de novatos) cuando los Cerveceros lo adquirieron junto con los lanzadores de 19 años Daniel Missaki y Carlos Herrera desde los Marineros en diciembre de 2015.

Versión extraída del periódico Winsonsin State Journal