Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Jugó 12 temporadas todas con los Gigantes del Cibao 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron el retiro del lanzador Ramón Ramírez, quien lanzó durante toda su carrera con los Gigantes del Cibao en el béisbol profesional de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por el presidente de la franquicia, Sr. Alfredo Acebal Rizek, quien después de conversar con Ramón y el Gerente General Jesús Mejía hizo el anuncio de uno de los líderes del equipo y uno de los mejores lanzadores en la historia del equipo.

La gran carrera de Ramón Ramírez

Una carrera que incluso inició como lanzador abridor, iniciando sus cinco juegos en el 2003, una temporada después de su debut en la liga.

Aunque Ramón jugó con los Gigantes en 12 temporadas, no fue hasta el 2009 cuando inició a cerrar partidos, lo que significa que sus 80 partidos salvados los consiguió en las últimas nueve campañas, incluso siendo líder de la liga en el 2017-18 con un total de 17 rescates.

En su carrera en LIDOM tuvo marca de 13 triunfos y 18 derrotas (13-18) con efectividad de 3.13 en 207.1 entradas lanzadas en 187 encuentros.

Ramón permitió 168 imparables, 72 carreras limpias y otorgó 80 bases por bolas con 190 ponches, dejando su WHIP en serie regular en 1.20

Líder de salvamentos en la franquicia 

Ramírez consiguió rescatar 80 partidos, la mayor cantidad para los campeones nacionales, incluyendo cuatro temporadas donde consiguió salvar 10 o más juegos (2014-15, 2017-18, 2018-19 y 2019-20) también tuvo nueve en dos ocasiones.

Campeón con los Gigantes y los Toros del Este

El veterano lanzador derecho que acaba de cumplir 41 se coronó campeón en tres ocasiones en LIDOM, dos con sus Gigantes del Cibao (2015 y 2022) y con los Toros en el 2020, siendo el titular del noveno inning al menos en dos de los tres títulos.

En las Grandes Ligas lanzó desde del 2006 al 2014 

El nativo de Puerto Plata debutó a los 24 años con Colorado en las Grandes Ligas, y estuvo con varios equipos en el mejor béisbol del mundo hasta la temporada 2014 cuando lanzó su último pitcheo con los Orioles de Baltimore.

Ramón además de Colorado y Baltimore, vistió la camiseta de Kansas, Boston, San Francisco y los Mets.

Ramón Ramírez les dejó un mensaje final a sus excompañeros

“Solo quiero darles las gracias a todos mis jugadores, a los que fueron compañeros antes y actualmente porque tuve una buena relación con todos y ese era mi lugar favorito después de mi hogar, sin dudas que no tengo palabras en este momento que he decidido retirarme, gracias por apoyarme y permitirme ser un líder para ustedes” Expresó Ramón a Junior Matrillé vía telefónica.

“A la gerencia y al presidente, muchas gracias porque me marcho con la satisfacción de haber recibido grandes oportunidades desde que regresé de los Estados Unidos, siempre estuve ahí y aproveché esos momentos para hacer el mejor trabajo que pude, Dios les bendiga y siempre seré un Gigante” Concluyó el veterano.

Mensaje del presidente Alfredo Acebal

“En nombre de la franquicia agradecemos la dedicación y el empeño que nos dedicó Ramón durante todos estos años. Un verdadero caballo de batalla que lo dejó todo en el terreno por el equipo” Dijo el alto ejecutivo

“Sabemos que no ha sido una decisión fácil y apoyamos y respetamos hasta el final este hecho. Para nosotros fue un honor tener un jugador y una persona de tan buen trato como él. Gracias Ramón, serás un Gigante por siempre” Agregó