Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. Rubén Cárdenas disparó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Gigantes del Cibao se llevaran el primero de dos partidos con un resultado 5-2 sobre los Toros del Este este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los dos equipos se enfrentarán más tarde esta noche.

La victoria de los Gigantes (21-16), que se mantienen en el segundo lugar de la clasificación se traduce en un debut con derrota para el nuevo mánager de los Toros, Mendy López.

El equipo romanense (15-21) cae por cuarta vez corrida y siguen en el quinto lugar de la tabla a tres juegos y medio de los Leones del Escogido.

Cárdenas disparó jonrón de dos carreras en el primer episodio ante el abridor romanense, Chris Ellis y le dio a su equipo una ventaja temprana de 2-0.

Los Toros se acercaron con una en el cuarto, pero los Gigantes se reanimaron con dos más en el séptimo, ayudados por un wild pitch del relevista Joel Peguero para la tercera cibaeña y luego un sencillo de Leury García que puso el juego 4-1z que remolcó a John Núñez.

Una más en el noveno para cada equipo definió el juego 5-2.

El partido lo ganó Brailyn Márquez (2-0; 0.00); Reymín Guduán (8) lanzó un noveno perfecto para acreditarse el salvamento. Perdió Chris Ellis (0-1; 2.03), quien solo soportó dos entradas, le dieron cuatro hits y le marcaron dos vueltas.