Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. Tres jugadores de los Gigantes del Cibao dispararon un cuadrangular y Emilio Vargas tiró siete entradas completas en blanco para llevar al equipo a un triunfo 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas y así conquistar la serie regular de la pelota invernal dominicana.

Vargas (1-0; 3.21) permitió seis indiscutible y agregó cinco ponches a su hombre ante 25 bateadores, cuatro sobre el límite.

Ángel Sánchez lo relevó por igual de manera efectiva con dos episodios completos de dos hits, una carrera y dos ponches para ser dos piezas del juego que le da el título a su equipo, clasificado ya para la semifinal todos contra todos.

Hanser Alberto abrió el tercer episodio por el prado izquierdo y después de un out, Joe Hudson continuó contro bambinazo, ahora por el jardín central, ambos batazos contra los envíos de Yunesky Maya para una ventaja 2-0.

En el quinto, contra Richelson Peña, José Sirí disparó el tercer jonrón de los Gigantes, ahora con Leury García en segunda después de un doble lo que ponía la pizarra cinco por cero.

En el sexto, Richard Ureña falló con rodado al lanzador Leuris Gómez y en la jugada anotó Kelvin Gutiérrez.

Las Águilas marcaron su única vuelta en el novneo, un doble de Johan Camargo que remolcó a Coco Montes.

Las Águilas se despidieron del campeonato con una derrota y en el quinto lugar de la serie regular.