Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de los Gigantes del Cibao, José Leger, expresó satisfacción por la reacción ofensiva de su equipo, aunque lamentó que los errores en el pitcheo y la falta de bateo oportuno impidieron la victoria en el partido de continuación frente a los Leones del Escogido.
“Es muy agradable ver al equipo responder en un partido donde estábamos abajo. Creo que teníamos el momento, llegando al segundo juego, continuamos con una buena labor de los primeros innings de Jake Faria, pero lamentablemente una base por bola lo dañó todo”, declaró Leger.
El dirigente explicó que el boleto otorgado a Erick González abrió el turno para Franchy Cordero, quien conectó un cuadrangular que puso el marcador 4-0 a favor del Escogido.
“Una base por bola mala a Eric González, que no ha estado tan caliente con el bate, hizo que llegara ese turno de Franchy Cordero, que básicamente puso el partido 4-0 en el momento”, señaló.
Leger destacó que la ofensiva de los Gigantes produjo diez imparables, pero no logró el batazo decisivo.
“Logramos reaccionar y acercar el partido. Desafortunadamente nos quedamos cortos. Hubo mucho tráfico en las bases, pero el batazo grande no vino”, dijo.
“Estamos poniendo corredores en base, pero nos hace falta responder en los momentos claves. Esperamos resolver eso en el próximo partido”.
Sobre el pitcheo abridor, el capataz lamentó que pocos lanzadores hayan podido completar cinco entradas.
“Aparte de Daniel Méndez, prácticamente ninguno ha podido completar cinco innings. Blas Castaño se está preparando para abrir partidos y podría estar listo en unas dos semanas. Más adelante también esperamos a Steven Moyers, que no pudo lanzar por un callo que le provocó sangrado”, explicó.
Así está el panorama hoy en la pelota invernal ⚾#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/eMJSQmNNi9
— LIDOM (@LIDOMRD) November 13, 2025
Leger reconoció que el exceso de bases por bolas ha sido un factor determinante en los resultados.
“Faria tiró bien hoy, solo dejó un pitcheo colgado a Cordero. Realmente no hay mucho que cambiar, salvo esas adiciones que mencioné y que los nuestros comiencen a lanzar más strikes. Hemos sido perjudicados por muchas bases por bolas y necesitamos mejor labor del pitcheo abridor”, afirmó.
Finalmente, envió un mensaje a los seguidores del conjunto nordestano:
“Los fanáticos quieren ganar, y créeme, nosotros también queremos ganar. Esos muchachos también quieren ganar”, concluyó.

