Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

 

 

 

El dirigente de los Gigantes del Cibao, José Leger, destacó la ofensiva y el impacto inmediato de José Siri en la victoria 7-4 del conjunto nordestano sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol invernal 2025-26 dedicado a Juan Marichal por la Copa Banreservas.

“Es una victoria liderada por nuestra ofensiva, siete carreras en el día de hoy. Tener a Sirí en el equipo definitivamente ayuda con esa velocidad en la parte de arriba”, expresó Leger tras el encuentro.

El dirigente explicó que el zurdo Frank Garcés fue llamado a lanzar en sustitución de Wily Peralta, quien estaba programado para abrir el partido, pero presentó malestar físico.

“Recurrimos a un veterano de la liga, un pitcher zurdo con mucha experiencia que puede atacar la zona y dominar ese line-up de la forma que lo hizo”, señaló el timonel.

Leger valoró además la capacidad de respuesta del equipo luego de que las Águilas empataran el marcador.

“Los muchachos respondieron en todos los innings, poniendo tráfico luego de que nos empataron el partido. Ver la reacción inmediata del tope del line-up, haciendo las cosas pequeñas, y el tremendo batazo de Holton que anotó dos carreras para darnos la ventaja”, indicó.

También elogió la labor del relevo, en especial el trabajo de Pilar y Ellis en los capítulos finales.

“El relevo impresionante: Pilar vino a sacar un out con bases llenas, tiró un octavo de calidad y en el noveno Ellis pudo cerrar la puerta para darnos la victoria”, dijo.

Sobre las próximas presentaciones del cuerpo de lanzadores, Leger informó que Daniel Mengden será el abridor de este domingo.

“Si Daniel puede dar una salida parecida a la que nos dio en La Romana, estaremos en buen camino. Algunos brazos de hoy no estarán disponibles por restricciones de sus organizaciones, pero tenemos reemplazos listos”, explicó.

En el partido, Jake Holton conectó un doble remolcador de dos carreras con las bases llenas y dos outs en la octava entrada para romper el empate y conducir a los Gigantes a la victoria.

“La única otra integración que se acerca es la de Steven Moyers, un zurdo con experiencia en la liga que lanzó con el Licey y estará debutando la próxima semana, posiblemente el martes ante las Águilas”, agregó.

Con este triunfo, José Leger coloca su récord como dirigente de los Gigantes en 48-49, empatando con Teodoro Martínez y quedando a un triunfo de igualar al cubano Mike Rojas dentro de la historia de la organización del nordeste.

Según datos de winterballdata.com, Leger es el séptimo dirigente dominicano con más victorias en la historia de los Gigantes del Cibao, listado que encabeza Arturo De Freites con 71 triunfos, seguido por Félix Fermín (52), Wellington Cepeda (51), Héctor de la Cruz (45), Audo Vicente (45), Luis Natera (26) y José Leger (8).