Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Gary Sánchez, bateador designado de los Gigantes del Cibao, destacó la importancia del trabajo colectivo tras la victoria del conjunto, resaltando la preparación y enfoque del grupo en situaciones clave.

“Lo importante es que tuvimos la victoria, hicimos tremendo trabajo. Los muchachos, los bateadores, hicimos tremendo trabajo”, expresó Sánchez, quien fue protagonista ofensivo en el encuentro.

Los Gigantes del Cibao revitalizaron sus opciones de postemporada y evitaron al menos por ahora que los Toros del Este aseguraran su boleto a la siguiente fase de la campaña.

En el primer encuentro del día, el veterano de Grandes Ligas Gary Sánchez conectó un doble como bateador emergente, remolcando dos anotaciones para destacarse en la victoria de los Gigantes por 8-1 sobre los Toros.

En el segundo compromiso, Sánchez volvió a ser figura al irse de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Luis García Jr. tuvo una jornada perfecta al batear de 4-4 con un jonrón y dos remolcadas, en la victoria de los Leones por 11-8.

Al referirse a su turno decisivo, el veterano cañonero explicó su enfoque en el plato, aunque no pudo concluir una de sus respuestas al ser sorprendido con un baño de agua helada por parte de sus compañeros, reflejo del buen ambiente en el camerino.
“Estoy tratando de buscar un pitcheo en la zona donde yo pueda hacer buen swing. En ese momento el pitcher me tiró una recta que yo estaba ready para ella y le pude hacer buen swing”, añadió.

Sánchez también habló de su experiencia viniendo desde la banca, una situación que ha manejado con frecuencia en los últimos años en las Grandes Ligas.

“Yo sé cómo prepararme en esas ocasiones, en esos momentos. Estaba en la caja haciendo mi swing y más que aquí tenemos un buen cage, de Grandes Ligas”, comentó en entrevista con Nicole Peña para la televisión de los Gigantes.

De cara al cierre de la temporada regular, el slugger enfatizó la importancia del respaldo de la fanaticada y del enfoque interno del equipo.

“Estamos en un momento que lo necesitamos. Necesitamos el apoyo de los fanáticos. Ahora mismo enfocándonos en el juego de nosotros, no en el juego de los otros equipos”, dijo.
https://twitter.com/Gigantes_Cibao/status/2001129770076049558

“Pensamos en el juego de mañana contra los Toros y salir al terreno a ganar, que es lo más importante”.

En 19 partidos con los Gigantes en su primera temporada invernal con el club, Sánchez batea de 59-14 (.246), con un doble, un triple, tres jonrones y 13 carreras remolcadas.

Su cuadrangular más reciente fue el décimo de su carrera en la LIDOM, cifra con la que empata con Sammy Sosa, y queda a uno de figuras como Adrián Beltré, Manuel Jiménez, Howard Johnson, Cecil Cooper, Tim Wallach y Marty Castillo, entre otros.

De por vida en el béisbol dominicano, Gary Sánchez presenta promedio de .273, con 48 hits en 215 turnos, 24 carreras anotadas, 37 impulsadas, siete dobles, un triple, 29 bases por bolas y una presencia constante como bateador oportuno en momentos clave.

Este miércoles, los Gigantes del Cibao visitan a los Toros del Este en La Romana; los Leones del Escogido se medirán a las Águilas Cibaeñas en Santiago, y las Estrellas Orientales enfrentarán a los Tigres del Licey en Santo Domingo, todos a partir de las 7:30 de la noche.

Este jueves no habrá partidos en Lidom, antes del último fin de semana de la serie regular, que concluye el próximo martes.

Tras la jornada del martes, las Águilas Cibaeñas (30-14) se mantienen firmes en el primer lugar; los Toros del Este (25-19) ocupan la segunda posición y ya están clasificados; Estrellas Orientales y Leones del Escogido (20-25) comparten el tercer puesto; mientras que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey (19-25) están igualados en el cuarto lugar.