Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Melvin Mercedes remolcó dos carreras y Fernando Abad tuvo un efectivo relevo y los Gigantes del Cibao derrotaron la noche de este miércoles a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier, pero de todas formas quedaron eliminados.

Con el trinfo de los Tigres del Licey 2-1 sobre las Estrellas Orientales esta noche, los Gigantes se ponen a uno del tercero, pero a dos a dos del segundo puesto y restando solo un partido de la semifinal round robin, se quedan fuera de su sueño de ir a la final.

Con el triunfo cibaeño, la semifinal round robin guardará para su última fecha, este jueves 18, lo que sería el gran desenlace de los dos mejores que cruzarán a la serie final. Los Gigantes suman, además, su tercer triunfo corrido.

Los Gigantes (7-10)  necesitaban la combinación de su victoria y una derrota del Licey. No ocurrió lo deseado.

Mercedes coronó un tercer episodio de tres carreras con un hit de dos remolcadas, un batazo suave que pasó por encima del intermedista Jonathan Guzmán.

Abad tiró un noveno en el que los Leones pusieron la carrera del empate en tercera con dos outs.

El equipo rojo abrió con un sencillo de toque de Yairo Muñoz. El relevista mantuvo la compostura y pese a tener la carrera del empate en segunda, con un out, ponchó a Aderlin Rodríguez y luego dominó a Junior Lake con rodado de segunda a primera, para dejar a Muñoz en la antesala.

Nate Antone (1-0; 2.49) lanzó cinco entrdas completas por los Gigantes, en las que permitió dos carreras limpias para llevarse la victoria.

Su rival abridor, Enny Romero (1-2; 2.65), navegó por tres entradas y un tercio con siete hits permitidos y tres vueltas. Henzman permitió la cuarta vuelta cibaeña.

Abad (2) se llevó el salvamento, su segundo de esta ronda.

Sencillo de Kelvin Gutiérrez al prado derecho remolcó la primera carrera del encuentro para los Gigantes.

Los Leones tomaron la delantera con dos en el tercero. Un doble de Starling Marte remolcó a Jorge Mateo y dejó en y dejó a Junior Lake en la antesala, quien después anotó por rodado de Elñier Hernández al shortstop.

En el cuarto vino el inning grande de los Gigantes con sus tres carreras. Richard Ureña disparó sencillo y anotó Erick Mejía, la carrera del empate ante los envíos de Lincoln Henzman.

Meercedes siguió con un sencillo al prado derecho para impulsar a Ureña y a Joel Hudson y poner el juego 4-2.

El equipo rojo agregó una más luego de dos outs ante Ángel Sánchez. Un boleto a Yamaico Navarro y un doble dle Pedro Severino puso a los melenudos por la mínima 4-3.