Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. Melvin Mercedes y Leury García encabezaron el ataque de los Gigantes del Cibao con dos vueltas remolcadas cada cada uno en la victoria 6-5 sobre los Toros del Este, una muy costosa derrota que los aleja aún más de la zona de clasificación.

 

Los Toros marcaron dos en el octavo capítulo para acercarse 6-5.

Casi logran su objetivo de al menos igualar la pizarra cuando colocaron corredores en segunda y primera sin out ante Reimín Guduán, quien se las arregló con una doble matanza y un elevado de Gustavo Núñez para salvar la situación.

Los Toros se fueron delante 2-1 con un doble de dos carreras de Ronny Simón. Los Gigantes tomaron la ventaja en el sexto con un capítulo de tres vueltas, ayudado por un error del lanzador Emailin Montilla, válido para dos vueltas, tras un batazo de Mercedes.

En el séptimo, el triple de Mercedes amplió la ventaja a seis por dos.

Los Toros marcaron una en el octavo y otras dos en el en el octavo.

En el noveno Webster Rivas disparó sencillo y Víctor Robles recibió un pelotazo para colocar hombres en segunda y primera, pero Simón bateó para doble matanza y Gustavo Núñez falló con elevado al izquierdo a finalizar el partido.

Esmil Rogers abrió por los Toros y tiró pelota de cinco entradas y seis hits, con una vuelta limpia permitida, pero el relevo romanense se desplomó con Montilla permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias y Joel Peguero soportó tan solo un tercio y se fue con dos vueltas limpias en su cuenta.

CJ Eldred (1-0; 0.00) ganó el partido después de tirar un quinto acto perfecto; Guduán logró un salvamento, su número 12 de la campaña, con un relevo largo de 1.2 entradas y dos hits ante siete rivales.

La derrota fue para Montilla (1-2; 2.20) con una labor de 0.2 entradas de cuatro hits, tres carreras y dos limpias.

PRÓXIMOS PARTIDOS. Los Gigantes del Cibao visitan el Estadio Cibao para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 4:00 p. M.
Los Toros descansan este domingo y retornan a juego el lunes en su hogar donde recibirán a las Estrellas Orientales.