Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao reaccionaron en lo que sería su última oportunidad con un rally de cuatro vueltas en el noveno episodio para una victoria 4-2 sobre los Leones del Escogido, que necesitaban sólo tres outs para asegurar la victoria en el partido disputado la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Gigantes llegaron al noveno con una desventaja 2-0, pero atacaron a los relevistas Steven Cruz y Jimmy Cordero, que se fueron cada uno con dos carreras permitidas.

Carlos Paulino encabezó el rally con un sencillo al jardín central ante Cordero para que anotaran Marcell Ozuna y Moisés Sierra.

Franchy Cordero disparó un doble al prado derecho que remolcó a Otto López en el primer episodio para la primera carrera roja y Jimmy Paredes conectó un cuadrangular por el prado derecho para marcar el 2-0.

Los rojos desperdiciaron una labor de su abridor Brent Honeywell Jr. que lanzó cinco entradas completas de tres hits y ponchó cuatro en su actuación para mejorar su efectividad a 0.96 ante un equipo ya eliminado.

Richelson Peña tiró tres entradas completas de cinco hits y fue el responsable de las dos carreras rojas.

Fernando Rodney (1-0, 1.35) ganó contra su antiguo equipo, su primera victoria de la campaña; perdió Cordero (0-1, 4.50) y Enrique Burgos (1, 0.00) alcanzó su primera salvamento de la temporada.