Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO,-El cubano Henry Urrutia ya les había advertido a sus compañeros que el juego era de él y que se encargaría del resto.

“Estuve trabajando durante el juego en la caja de bateo y les dije a los muchachos que este juego era mío” le dijo Henry Urrutia a Nicole Peña en el programa de post juego de televisión.

Urrutia, de 36 años, nacido en Las Tunas, conectó sencillo que remolcó la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada del triunfo de los Gigantes 6-5 sobre los Toros  en la noche del viernes.

“Como dejé gente en circulación en el primer turno, me preparé en la caja de bateo durante el juego para que no volviera a suceder” explicó.

Urrutia disparó sencillo al bosque izquierdo remolcando a Iván Castillo sin outs para sellar una noche en la que conectó su séptimo jonrón de su carrera  y en el que remolcó cinco carreras

“Cuando estás en el plato, es una batalla mental, me preparé, por que en el turno anterior me habían engañado con unos pitcheos que esperaba”

En los últimos quince años, Nelson Cruz es el jugador de los Gigantes con más remolques en un juego con diez contra Licey  en Santo Domingo, el 26 de noviembre.

 Seguidos de las siete de Juan Francisco (En Santiago, Dic 15,20), las seis de Wilson Betemit (vs Licey, Dic 1, 09), Logan Moore (vs Licey, Dic 8, 20).

Con cinco figuran Richard Ureña (Oct 27, 19), Drew Robinson (Nov 24, 18), Carlos Peguero (No 27, 15), Wilson Betemit (Nov 27, 10), Matt McBridge (Nov 14,10), Brad Nelson (Nov 28, 28), Victor Mercedes (Dic 15, 06) y Kendry Morales (Oct 31, 06).