Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – Jaylon Pimentel, Gerente de Operaciones de los Gigantes del Cibao explicó que los recientes movimientos y decisiones responden a la necesidad de provocar una reacción inmediata del equipo, tomando en cuenta la corta duración del Round Robin en comparación con la serie regular.

“Eso fue buscando una reacción positiva. Todos conocemos la capacidad de Leger, hizo un buen trabajo en la serie regular, pero ahora estamos en un escenario diferente. La regular son 50 juegos y aquí solo son 18, por lo que hay que actuar un poco más rápido”, señaló Pimentel

En relación con situaciones puntuales de juego, aclaró que no se trata de cargar con errores pasados.

“Son cosas normales del juego, eso siempre va a pasar. En todos los partidos hay una situación que uno puede quedarse pensando, pero eso ya quedó atrás, ahora estamos mirando hacia adelante”, expresó.

Jaylon destacó que los ajustes realizados durante la serie regular marcaron una diferencia importante en el pitcheo del equipo.


“Eso se vio en la regular. Después de algunos cambios, especialmente en el rol de Rodríguez, el pitcheo se vio muy diferente. Empezamos muy mal, pero terminamos muy bien, y eso influyó para que pudiéramos finalizar en la tercera posición”, indicó.

Sobre las primeras salidas en el Todos contra Todos, reconoció el mal arranque del abridor en el primer partido, pero resaltó la mejoría posterior.

 

En cuanto a la situación de Gustavo Nuñez, indicó que su condición se evalúa día a día.

“Hoy no va a participar, pero estuvo aquí, se hizo su tratamiento y con la pausa de Año Nuevo creemos que ya para el viernes o, a más tardar, el sábado, pueda estar nuevamente en acción”, adelantó.

Respecto a la ofensiva, informó sobre varios refuerzos que podrían darle un nuevo rostro al ataque.

“Sabíamos que Noelvis Marte estaba preparando para integrarse desde el primer día, pero tuvo una pequeña molestia. Ahora está practicando y rehabilitándose, y es posible que esté con nosotros la próxima semana. El viernes ya contamos con el regreso de José Sirí y Pablo Reyes, buscando darle una nueva cara a la ofensiva”, sostuvo.

Sobre el debut de Wandy, explicó que todo formaba parte del plan inicial.

“Él siempre estuvo listo. Lanzó live BP  el sábado, descansó el domingo y quiso debutar en casa. Por eso lo utilizamos ayer, ese fue el plan desde el principio”, afirmó.

Finalmente, aclaró la situación en la dirección del equipo y las decisiones tomadas en el draft.

“Jeffrey Sierra está de manera interina. Seguimos evaluando opciones, pero ahora mismo el enfoque es ganar el juego de hoy y luego pensar en el del viernes. También teníamos huecos importantes, como en la receptoría, por eso no fuimos con Francisco Mejía en la primera opción. Solo eran seis rondas y había que cubrir necesidades prioritarias”, concluyó.