Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de los Gigantes del Cibao, José Leger, calificó como “una victoria muy importante” el triunfo obtenido frente al Licey, especialmente por la complicada situación que enfrentó el equipo justo antes del inicio del juego.

Leger explicó que el abridor Willy Peralta sintió molestias en el oblicuo mientras calentaba en el bullpen y no pudo realizar ningún lanzamiento.

“Es una lesión muy común hoy en día por el esfuerzo extremo que hacen los atletas al girar. Tuvimos que recurrir inmediatamente a pedirle nueve entradas al bullpen”, indicó.

El capataz elogió la respuesta del relevo, encabezado por Alberto Pacheco, quien abrió de emergencia.

“Nos sorprendió ese cambio de último minuto, pero el bullpen volvió a estar a la altura”, señaló. También destacó la labor dominante de Kevin Pilar, quien aseguró el salvamento.

Leger resaltó además el ambiente del equipo. “Ese clubhouse empuja, se exige y se motiva. Nunca bajan la cabeza, y eso es contagioso, especialmente porque lo lideran los veteranos”, expresó.

El dirigente subrayó el aporte de Gary Sánchez, completamente integrado al grupo, y del importado Samad Taylor, de quien dijo que “parece dominicano, habla español, se relaja con los muchachos y está totalmente identificado con el equipo”.

Con tres victorias consecutivas, Leger confía en seguir con el impulso. “Esperamos ganar mañana, disfrutar el día libre y aprovechar ese momento para los próximos partidos”, concluyó.

Legar conversó con los miembros de los medios, este sábado, luego de la victoria de los Gigantes del Cibao 4-2 ante los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris.