Your browser doesn’t support HTML5 audio
Marcell Ozuna se mostró sonriente mientras realizaba ejercicios de activación antes del primer entrenamiento con el plantel completo del campamento primaveral, una escena que reflejó más que la reciente finalización de su contrato como agente libre por 12 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.
El veterano de 35 años compartió el momento con Oneil Cruz, entusiasmado por tener a otro dominicano como compañero en el campamento de Grandes Ligas.
Cruz destacó la oportunidad de aprender de la experiencia de Ozuna tras más de una década en la liga.
“Puedo aprender mucho de él porque tiene mucho tiempo en Grandes Ligas”, dijo Cruz. “Sabe cómo hacer todo aquí”.
Los Pirates incorporaron a Ozuna principalmente por su poder. El bateador designado, tres veces All-Star, suma 296 jonrones y 948 carreras impulsadas en 13 temporadas.
Sin embargo, el club también confía en su personalidad para ayudar a Cruz a alcanzar su potencial, una sociedad impulsada incluso por el agente que comparten.
“El tema con Ozuna es que será excelente para Cruz y para todo el clubhouse”, afirmó el mánager Don Kelly, quien fue compañero de Ozuna con los Marlins de Miamia en 2015-16. “La manera en que trabaja, su energía y actitud positiva se van a contagiar”.
Cruz, de 27 años, viene de liderar a Pittsburgh con 20 jonrones y empatar el liderato de la Liga Nacional con 38 bases robadas, aunque bateó .200 y atravesó una fuerte caída en agosto. Ozuna confía en que el joven infielder responderá.
It’s starting to feel real now. pic.twitter.com/4d2YoOZmPD
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) February 19, 2026
“Es un muchacho joven y necesita aprender más del béisbol. Creo que me va a escuchar”, señaló.
Ozuna también dejó su sello temprano, conectando cuadrangulares en la práctica de bateo que superaron la verja del jardín izquierdo. En 2025, con losBravos de Atlanta , bateó .232 con 21 jonrones y 94 boletos en 145 juegos.
Coming soon to PNC Park! pic.twitter.com/KHMowxTQyB
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) February 16, 2026
Con 123 vuelacercas desde el inicio de 2022 —cuarto mayor total de la Liga Nacional—, Ozuna aseguró no sentirse intimidado por el PNC Park. “No es un reto. En cualquier parque hay que jugar béisbol. Puedo dar jonrones en cualquier lugar”, afirmó.

