Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de los Gigantes del Cibao, José Leger, destacó que el equipo finalmente ha logrado mostrar la consistencia que buscaba en las últimas dos semanas, gracias a un núcleo más completo y a la estabilidad del relevo.
Leger sostuvo que el bullpen ha sido clave en el éxito reciente del conjunto, compensando las dificultades que ha tenido la rotación abridora.
“Tenemos ahora un equipo que está casi completo, un relevo sólido que nos ha ayudado… la rotación ha tenido su problemita, pero el relevo le ha ayudado bastante en hacernos ganar partidos”, expresó Leger a Luis Tomás Rae para Grandes en los Deportes.
El dirigente resaltó el gran desempeño de Deyvison De Los Santos, a quien definió como un bateador de poder que ha logrado hacer los ajustes necesarios para aumentar su contacto.
“Ha sido tremendo… un bateador de mucho poder que ha logrado hacer mucho contacto. Ha hecho ajustes con su swing y con las decisiones en el plato. Su confianza está por el cielo, por eso está en el medio del lineup”, indicó.
Aunque reconoce avances en el bateo situacional y en la defensa, Leger admitió que todavía falta recibir la profundidad esperada por parte de los lanzadores abridores.
“Simplemente no hemos recibido lo que esperábamos de nuestro pitcher abridor”, puntualizó.
Sobre la temporada en general, Leger definió la campaña como “inconsistente”, marcada por altibajos y una cerrada lucha entre cinco equipos por tres puestos clasificatorios.
“Ha sido una pelea constante… muchos juegos perdidos por la mínima, muchos juegos pegados. Mucha calidad en la liga, pero inconsistente es lo que define nuestra temporada hasta ahora”, concluyó.

