Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Gigantes.do),-El veterano receptor Gary Sánchez aseguró sentirse en plenitud física y mental para aportar a los Gigantes del Cibao en la nueva temporada invernal, destacando la buena acogida recibida por la organización y su deseo de competir por un campeonato.

“Me siento bien, físicamente bien, ready para jugar, para ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”, expresó Sánchez al ser abordado por la prensa en su llegada al conjunto nordestano al Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jugador, conocido como “The Kraken”, explicó que su decisión de firmar con los Gigantes se debió al interés genuino que el club mostró durante el proceso de agencia libre.

“Los Gigantes me han tratado muy bien, cuando me estaban reclutando en la Agencia Libre. Eso es lo que a mí me gusta, cuando veo el interés del equipo”, afirmó.

Agregó que “querían que yo jugara para ellos, por eso decidí firmar con los Gigantes, porque le vi el interés. Yo lo que quiero es un equipo que esté listo para ganar, y creo que este es el equipo adecuado para eso”.

Sánchez resaltó además la buena química dentro del camerino cibaeño. “Bien, bien, bien, una química bien. Nos llevamos bien en el juego, que eso es lo más importante, la unión de nosotros, y espero que eso siga durante toda la temporada”, comentó el receptor.

El pelotero de 32 años, nacido en Santo Domingo, reconoció que las lesiones limitaron su participación durante el año. “Este año estuve lesionado mucho, y cogí como 90 turnos nada más”, explicó, aunque aseguró estar completamente recuperado.

Con once temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Sánchez ha vestido los uniformes de Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y Mets de Nueva York, consolidándose como uno de los receptores dominicanos más experimentados del béisbol actual.

El veterano fue originalmente drafteado por los Leones del Escogido en la primera ronda (selección #4) del draft de novatos de 2011, y dos años después, el 27 de junio de 2013, fue cambiado a los Toros del Este junto al lanzador Frank De Los Santos, a cambio del infielder Pedro Ciriaco.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Sánchez jugó sus dos primeras temporadas con el Escogido, luego dos años con los Toros, regresó nuevamente a los Leones y ahora inicia una nueva etapa con los Gigantes del Cibao, donde espera escribir un nuevo capítulo en su carrera.

“Es un negocio, la pelota es un negocio. Cuando en un lado no te quieren, en otro te quieren, tú me entiendes”, reflexionó Sánchez, dejando claro que su enfoque está en producir y ayudar a su nuevo equipo a conquistar el campeonato.