Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

A pesar de la racha adversa que atraviesan los Gigantes del Cibao en el Round Robin, su dirigente Jeffrey Sierra aseguró que el equipo mantiene la entrega y la actitud positiva, tras la más reciente derrota ante las Águilas Cibaeñas.

José Sirí conectó un jonrón de dos carreras y Francisco Mejía pegó dos dobles, pero los Gigantes del Cibao extendieron su mala racha al caer 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido reasignado por lluvia correspondiente al Round Robin del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), celebrado este martes en el Estadio Julián Javier.

“Verdaderamente fue un partido bien competitivo, con muchas cosas positivas. Los muchachos han hecho un gran esfuerzo y siempre han tratado de dar lo mejor de sí”, expresó Sierra tras el encuentro.

El dirigente reconoció que una de las principales dificultades fue nuevamente la salida del abridor, quien no pudo completar dos entradas, lo que obligó a utilizar temprano brazos clave del bullpen.

“Tuvimos que usar nuestro mejor pitcheo situacional desde temprano, pero pudimos minimizar el daño en dos ocasiones”, explicó.

Sierra enfatizó que, más allá de los resultados, el equipo no luce mal en el terreno. “Cuando uno ve los nombres y revisa los juegos contra las Águilas, estamos 0-3, pero en esos tres partidos el equipo ha estado ganando en las últimas entradas y aun así ha perdido”, señaló.

Indicó que, aunque en un encuentro anterior no pudieron anotar ni ejecutar su ofensiva, el grupo ha mostrado capacidad de reacción. “Hoy pudimos ver cómo los muchachos vinieron de atrás y respondieron de manera positiva”.

Sobre la marca de 0-8 en el Todos contra Todos, Sierra fue enfático. “Es una racha negativa. No veo excusas ni pretextos, porque los jugadores están dando el todo por el todo todos los días y nosotros seguimos preparándonos”, afirmó.

El capataz valoró especialmente la actitud del plantel pese a la falta de opciones matemáticas. “Por lo regular, cuando un equipo está así, muchos jugadores tienden a tirar la toalla. Sin embargo, este grupo se ha mantenido positivo, apoyando a la franquicia de los Gigantes del Cibao de una manera muy eficiente”, resaltó.

En cuanto a las novedades del roster, informó que Kevin Gutiérrez continúa con una molestia física y sigue en proceso de rehabilitación. “Hizo el mayor esfuerzo por jugar en La Romana, pero lamentablemente no pudo”, dijo.

Sierra adelantó que Marco Hernández tiene altas probabilidades de regresar a la alineación este martes, al igual que Deyvison De los Santos, quien también podría ver acción.