Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao pintaron de ceros a las Estrellas Orientales en una blanqueada 2-0, con la formidable actuación monticular de Richelson Peña, en el partido efectuado este martes en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Peña (1-1) se espació en el box durante 6.0 episodios en blanco para llevarse la victoria, permitiendo únicamente un sencillo a los bates de los verdes -Rainel Rosario, metralla al center field en el tercero-, con un hit, dos bases por bolas y dos ponches.

Continuaron su labor sin anotación a los Elefantes los relevistas Tyler Cyr (1.0 innings (7mo), un hit tres abanicados), Jim Fuller (1.0, el 8vo) y Anthony Carter lanzó el noveno, un hit y dos ponchetes, para anotarse su segundo salvamento del joven torneo.

Para los Potros fue su segundo triunfo, ambos seguidos, y cuatro derrotas. Los petromacorisanos se empataron con marca de 3-3, en el segundo lugar del standing junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El serpentinero caído por las Estrellas lo fue Chester Pimentel (1-0) en labor de 1.1 capítulos, dos hits y una carrera limpia. Reveló al abridor Radhamés Liz, quien salió sin decisión y actuó en 5.0 innings en blanco y dos hits.

Las carreras de los Gigantes fueron una en la séptima entrada (1-0) impulsada por fly de sacrificio al jardín izquierdo de Wilín Rosario y anotó Kelvin Gutiérrez, y la otra en la novena (2-0) a cargo de Melky Mesa, luego de error del pitcher verde, Ronel Blanco.

En la ofensiva, Hanser Alberto, Alfredo Marte y Abiatal Avelino conectaron dos sencillos cada uno.

Por las Estrellas, Sócrates Brito, Oscar González y Rainel Rosario pegaron un hit cada uno, que fueron los tres del total del equipo.