Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El gerente general del Escogido comentó sobre las próximas integraciones al entrenamiento rojo

BOCA CHICA.- Tanto el gerente general José Gómez Frías como el coach de banca Felipe Rojas Jr. quedaron complacidos con lo que vieron en el primer día de práctica de los Leones del Escogido, en la academia de los Medias Blancas de Chicago en Baseball City.

“Es un buen grupo, tomando en cuenta que las ligas menores terminaron hace poco. Algunos muchachos se tomaron un par de días, pero sentimos buen ambiente en esta apertura”, indicó Gómez Frías.

De su lado, Rojas Jr., en su primera campaña como segundo al mando en la cueva escarlata, destacó que “todo fluyó de la mejor forma posible” y que “los jugadores se presentaron en muy buena forma física”, destacando a Isaías Tejeda, Eliezer Álvarez, Miguel Gómez y Engel Beltré, entre otros.

Ambos resaltaron el grupo de lanzadores que se integraron, destacando la importancia de tener a veteranos como Jumbo Díaz y José Manuel Fernández tan temprano y de contar con brazos como los del refuerzo Yoen Socarrás, Rafael Pineda y Cristopher Molina, quienes desde ya batallan por integrar la rotación abridora.

Otro jugador que llamó la atención fue Wagner Lagrange, quien a juicio de Gómez Frías “es candidato a ser titular en el equipo”.

Muy pronto en los Leones

De acuerdo a la cabeza del departamento de Operaciones del Escogido, se espera que para esta semana se integren el lanzador Denyi Reyes y los receptores Wilkin Castillo y Charlie Valerio, entre otros.

En los próximos días también dirán presente los relevistas Gerson Bautista, Pedro Strop y el infielder Francisco Urbáez, este último elegido en el Draft 2021 de Lidom. A partir de la próxima semana se integrará el grueso de jugadores afiliados.

Nombres como el receptor Yainer Díaz y el infielder Eddys Leonard, también tomados en la primera y segunda ronda del Sorteo de Novatos de este año, se incorporarán más adelante por compromisos con la liga instruccional.

Los infielders Willi Castro, Erik González y el patrullero Luis Liberato entrarán en acción más cerca del inicio de la campaña, junto con el grueso de los refuerzos contratados por el club.