Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MAZATLÁN, México, AP.- Julián León sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el cuarto episodio, para enfilar a los Tomateros de Culiacán de México a una importante victoria por 6-3 sobre los Federales de Chiriquí Panameños, en el juego que cerró la acción de la cuarta jornada en la Serie del Caribe.

“Ya había fallado con un hombre (en) segunda y dos outs, fue un lanzamiento que se quedó ahí sobre la zona y afortunadamente pude hacer un buen contacto y ayudarle al equipo a ganar”, comentó el receptor de los Tomateros después del encuentro.

Anthony Vásquez (1-0) cumplió con una apertura de calidad y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables. El revés fue al registro de Luis Machuca (0-1), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en tres innings y dos tercios.

Los locales Tomateros, con marca de 2-2, se jugarán el pase a la siguiente ronda ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en la última jornada de la fase regular que se disputará este jueves, aunque una derrota de Panamá ante Puerto Rico también les clasificaría a la siguiente ronda por el criterio de desempate.

“Es un juego bastante complicado, va a significar mucho. Hay combinaciones que se pueden dar en otros encuentros, pero por nuestra parte lo que está claro es que ganando quedamos en tercer lugar, nuestra meta es ganarle a Venezuela para clasificar y después buscar ganar el campeonato”, opinó el Benjamín Gil, mánager de los Tomateros después del encuentro.

Los Federales de Chiriquí, por su parte, se enfrentan a los ya clasificados Criollos de Caguas en la última jornada, y necesitan la victoria para meterse a la siguiente ronda.