Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García


Moca, provincia Espaillat.- Los actuales campeones de la Liga Verano, Granjeros de Moca, aseguraron su pase a la final del torneo al derrotar 12 carreras por 4 a los Indios de La Vega en el tercer partido de la serie semifinal pactada al mejor de tres encuentros, la cual terminó 2-1 a favor de los mocanos.

Ahora la escuadra mocana se medirá en la final a los Mineros de Bonao en la serie final pactada el mejor de cinco encuentros.

Los de la tierra del viaducto no tuvieron misericordia frente al picheo vegano a los cuales castigaron anotándoles 12 carreras, al compás de 16 hits, de los cuales 5 fueron cuadrangulares.
Andretty Cordero y Lázaro Hernández se combinaron para   Conectar de 10-8 entre ambos, con 3 cuadrangulares, 6 remolcadas y 6 anotadas, de manera conjunta, para así comandar la ofensiva de los locales.
Con esta clasificación, los campeones se ganaron el derecho de disputar el campeonato con los Mineros de Bonao y aseguran así su novena participación en finales, de las cuales han salido 7 veces campeones, incluyendo las últimas dos versiones del torneo.
La serie final comienza el próximo viernes15 de octubre en Bonao y está pautada al mejor en 5 partidos.
Por los ganadores se destacaron a la ofensiva: Andretty Cordero, de 5-4 con dos cuadrangulares, 4 impulsadas y cuatro anotadas; Lázaro Hernández, de 5-4, cuadrangular, dos dobles, 3 anotadas y tres impulsadas y Ambiorix Franco, de 5-2, cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.
Por los Indios de La Vega, en la causa perdida, se destacaron: Andy Vásquez, de 4-3, doble, 2 impulsadas y una anotada; Windert Pujols, de 5-3 con una anotada y Juan Santana, de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Obtuvo la victoria en rol de relevo, Juan Guzmán, quien trabajó en 2 entradas y un tercio donde no permitió libertades y ponchó a 4 contrarios.
Cargó con la derrota el abridor vegano Gabriel Pérez, al solamente poder lanzar una entrada de 8 hits y 5 carreras limpias com dos ponches.
La Liga de Verano de la República Dominicana es un evento organizado por Fedobe donde se disputa la copa BanReservas y con dedicatoria especial al Lic. Samuel Pereyra, administrador general de BanReservas.