Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho impulsó la carrera de la ventaja que significó la de la victoria de este viernes 3 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Los Potros entraron al noveno inning por debajo en la pizarra 1-2, y en el box estuvo Reyes Moronta por los escarlatas, quien permitió el empate 2-2 con un rodado impulsor de Yordani Valdespín que condujo al plato a Melvin Mercedes, y la de irse arriba 3-2 la empujó Urrutia con un torpedo al prado derecho para que anote Noelvi Marte.

Los melenudos tenían el control del marcador, el que empataron en el cuarto acto 1-1 con el cuadrangular de Albert Pujols por el bosque izquierdo contra un lanzamiento de Tyler Alexander, con una anotación en el sexto episodio que anotó Michael Brosseau, tras un boleto a Franchy Cordero con las bases llenas e irse arriba 2-1.

El partido ganado le dio a los Gigantes un empate 15-15 con los Tigres del Licey, en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, y los Leones fijan foja en 14-16, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Ganó Reymin Guduan (1-0) con 1.0 un episodio en blanco, dos hits y un ponche, y Anthony Carter se apuntó su sexto salvamento de la contienda al tirar el noveno sin anotaciones. 

El derrotado lo fue Moronta (0-1) con 1.0 entradas, dos hits y dios vueltas limpias.