Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA.- Una brillante salida monticular del derecho Iván Nova caracterizó este miércoles el triunfo de los Leones del Escogido por vía de la blanqueada 4-0 sobre los Toros del Este, en el partido que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

La lechada escarlata tuvo como protagonista a Nova (3-0) al dominar los taurinos en 6.0 innings de tres hits, con dos bases por bolas y tres ponchados, ayudado por otros tres lanzadores: Reyes Moronta (7mo. 2k’s), Rhiner Cruz (8vo) y Fernando Rodney (9no, un hit).

Nova lleva una hilera de 17 episodios sin permitir anotaciones en sus tres salidas.

Perdió Alfredo Simón (1-2), con 1.0 innings de labor, dos hits y una carrera limpia.

Con la victoria, los melenudos se quedan con 13-15, en el quinto lugar del standing, en el encuentro que marcó el debut dirigencial de Ronny Paulino, tras el despido este miércoles de Rodney Linares, quien dejó registro de 12-15.

Los romanenses siguen hacia la baja con récord de 11-17, en el sótano, al perder por cuarta vez en línea, en la serie regular del torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los rojos anotaron una vez en el sexto episodio contra el pitcher Alfredo Simón cuando Aaron Hicks pegó doble al central, Albert Pujols lo encaminó a la antesala con sencillo al bosque izquierdo y Jimmy Paredes  remolcó a Hicks con fly de sacrificio al bosque izquierdo,

Otras tres vueltas fueron anotadas en el octavo acto (4-0) en el que sobresalieron Erick González y Francisco Urbáez con sencillos productores de una vuelta cada uno.