Por : Cynthia Morillo (Exclusivo de Lidom)
Nueva York .- No sólo experimentó una primera mitad inusual, con la ausencia de Robinson Canó, Jean Segura demostró lo cuan valioso es para los Marineros de Seattle convirtiéndose en un líder emocional.
No posee la misma sonrisa como el año pasado, por la pérdida de su mentor en estos 80 partidos, pero su dinamismo, coraje, responsabilidad y arduo trabajo que denota cada día lo ayudaron a acarrear en sus hombros la exitosa primera mitad de Seattle junto a sus compañeros, Nelson Cruz, Dee Gordon, Mitch Haniger, entre otros.
“Este año he obtenido mucha experiencia, ya que este es mi segundo año aquí y acabamos de perder a uno de nuestros líderes como lo es Robbie por una suspensión. Trato de hacer lo mejor, de que todo el mundo me respete. Que los jugadores aquí se respeten unos a otros. Los últimos tres años me ha ido súper bien”, expresó Segura en exclusiva para Lidom.com
El nativo de San Juan de la Maguana, concluyó la primera mitad con promedio de .323, siete jonrones y 47 empujadas, acumulando un WAR general de 3.1. Además, obtuvo su segunda oportunidad de participar en el Juego de Estrellas. Desde el 2016, Segura, ha puesto números impresionantes con el madero al defender la segunda con Arizona y las paradas cortas en Seattle.
“Prácticamente, lo he hecho bastante bien. He tenido una buena primera mitad. Siempre es bueno empezar bien. Tenemos una buena armonía, tenemos a Nelson, Dee Gordon. Son jugadores que le brindan emoción al juego, ya que siempre están contentos y animando a uno”, resaltó Segura, quien originalmente fue firmado por los Ángeles de Anaheim.
Con 28 años, Segura, no solo disfruta de su mejor momento tras adquirir estabilidad familiar y económicamente tras el contrato con Seattle, también quiere conducir a su equipo a alcanzar su primera clasificación desde el 2001, a la postemporada.
“Vine con la mentalidad de seguir lo que estaba haciendo en Arizona, tratar de ayudar a Seattle a conseguir una Serie Mundial. Firmar mi contrato, me quito mucho peso de encima, a mí y a mi familia. No tengo que pensar que pasara mañana. Vengo aquí a trabajar a divertirme del juego y dar lo mejor de mí. Cuando te diviertes en el juego, las cosas te salen mejor”, enfatizó Jean, quien firmó un contrato de cinco años y US$70 millones en junio del 2017.
No solamente, entre sus sueños está colocarse un anillo de Serie Mundial, Segura coquetea en algún momento de su vida con que pueda convertirse en otro dominicano más con 3,000 hits.
“Mi estilo de juego es dar muchos hits, si Dios me da la salud de mantenerme en salud. Puede ser que alcancé los 3,000 hits. Es posible que alcancé 1,000 imparables con 28 años”, manifestó el campo corto, quien acumula de por vida 965 indiscutibles.