Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El Gerente General del equipo también quería lanzadores con proyección


San Francisco de Macorís. –
Los Gigantes del Cibao escogieron 16 nuevos jugadores en el pasado sorteo de novatos de la liga profesional de béisbol de la República Dominicana, incluyendo al poderoso bateador Deyvison de los Santos.
De los Santos fue precisamente el primer pick para los campeones nacionales, quienes eligieron último en el orden de los seis equipos, ya que habían sido el primer lugar durante la pasada temporada.
Es un joven de 19 años de edad nacido en Santo Domingo, República Dominicana considerado un poderoso bateador que cuenta con las herramientas necesarias para triunfar.
Con estatura de 6’1’’ es un 3B que pertenece a Arizona con impresionantes habilidades, un bate derecho de fuerza con poder de extrabases.
Deyvison de los Santos durante el en el 2022
En tres categorías desde clase A, clase A+ y AA durante el año 2022 tiene promedio de .306 con 152 imparables, incluyendo 29 dobles, y 21 cuadrangulares además ha remolcado 100 carreras y OBP en .347
En su carrera desde el 2021
Desde el 2021 en las ligas menores ha participado en 184 partidos donde ha conectado 219 imparables, incluyendo 45 dobles, y 29 cuadrangulares.
También ha remolcado 137 carreras con promedio de bateo de .302 y OBP en .354
Opinión del Gerente General Jesús Mejía
“Fuimos al sorteo con dos metas, una era agregar bates de impacto con capacidad defensiva y jugadores de la línea central, la otra lograr seleccionar un buen grupo de lanzadores con proyección” Expresó Mejía
“Ejecutamos ese plan y nos fue muy bien, seleccionamos muchos jugadores que están cerca de aportar en la liga, algunos que van a estar en roster esta misma temporada y que se van a unir a otros jugadores drafteados en el sorteo del año pasado para ir aportando y ganándose su espacio dentro de nuestro equipo. El plan es mantenernos como equipo competitivo por mucho tiempo” Agregó el ejecutivo
Junior Matrillé / @JuniorMatrille Gerente de Relaciones