Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO. – Lograr el campeonato nuevamente ya es parte de la filosofía de juego del estadounidense Joe Van Meter. El confiesa que se ha enamorado de las Águilas, su grandeza como equipo, de la ciudad y de sus aficionados.

“Estoy de nuevo aquí, vengo a trabajar, recobrar energías y a disfrutar de esta gran ciudad que me encanta”, afirma Van Meter, que ya hace intentos de hablar en español.

Joe es uno de tres abridores extranjeros que las Águilas decidieron repetir por su gran actuación el año pasado, cuando los aguiluchos se alzaron con su corona número 22, en una campaña de ensueño. Yoanner Negrín y Yunesky Maya, son los otros dos.

El gerente general  Ángel Ovalles mantiene la idea de tener a lanzadores veteranos, sin restricciones para lanzar, estrategia que el año pasado resultó de beneficio, ya que esos tres lanzadores se combinaron para

Cuestionado sobre su rol esta temporada el veterano lanzador derecho de 33 años dijo que aún no se le ha informado, pero que “me preparo para el rol que me pongan, lo importante es ayudar al equipo a ganar”.

Maya, Negrín y Van Meter se combinaron el año pasado para abrir 16 de los 30 partidos de la temporada, terminaron con 4-5, efectividad de 2.75, trabajaron 78.1 entradas, cedieron 71 hits, 17 transferencias y poncharon a 66, su WHIP colectivo fue de 1.08.

Joe Van Meter, afectado por el COVID -19, terminó sin decisión, efectividad de 2.20 en cuatro salidas, tres como abridor en la ronda regular

En los Playoffs realizó de forma excelente ajustes que dieron a las Águilas éxitos, haciendo relevos largos efectivos y aperturas de calidad en momentos claves de su ruta hacia el campeonato.

A Van Meter le gusta el ambiente que ve en las Águilas y piensa que el equipo está fuerte para empezar la contienda.

EN MÉXICO

Este año el derecho Joe Van Meter lanzó durante el verano con los Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Su marca de ganados y perdidos fue de las mejores con 5-2 y la sexta mejor efectividad del circuito con 3.49 carreras limpias permitidas.

Van Meter subió al montículo en 11 partidos como abridor, con 59.1 de entradas trabajadas, aceptó 62 hits, 23 carreras limpias, regaló 16 bases por bolas y abanicó a 46 rivales con un WHIP de 1.31.

—