Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Texas, EE.UU.-El dominicano Joely Rodríguez se ha hecho sentir en poco tiempo con los Vigilantes de Texas en esta temporada.

Su reciente incorporación a la lista activa de Texas ha proporcionado una creciente chispa en el camerino y en el campo, algo que opaca el hecho de que otro se tuvo que lastimar para que el zurdo quisqueyano llegara allí.

Rodríguez, quien fue recientemente activado de la lista de lesionados de 10 días, ha sido una pieza muy necesaria de un bullpen de Texas que se ha visto empañado por las lesiones desde los entrenamientos de primavera.

El zurdo dominicano se estaba recuperando de un esguince de tobillo que sufrió en la temporada baja y que empeoró durante las primeras semanas del entrenamiento de primavera.

En su primera salida de temporada regular permitió dos carreras y tres hits en dos tercios de entrada en la derrota de los Vigilantes ante los Orioles el sábado.

Sin embargo, él se recuperó en la victoria sobre los Angelinos el lunes, lanzando una entrada perfecta y ponchando a Mike Trout y Shohei Ohtani en una entrada.

Rodríguez afirmó que realmente no piensa en nada cuando sube al montículo en esas situaciones de alto calibre, excepto en poner ceros en la pizarra y luchar con los bateadores.

“Es tan valioso por muchas razones”, dijo el manager Chris Woodward a la página de mlb.com. “Obviamente, es mañoso y absolutamente dominante con ese repertorio. Y cuando él viene bien, no importa si el bateador es derecho o zurdo, nadie lo va a tocar. Honestamente, su energía, solo desde un punto de vista cultural, es positiva e indetenible”. “Él trae y crea. Tiene vínculo en ese bullpen que es difícil de encontrar. Es difícil encontrar a tipos que tengan tanto impacto en las personas que los rodean, y obviamente él es un tipo extremadamente impactante en el montículo “.

Con tantas lesiones en el bullpen, Rodríguez quiere hacer todo lo posible para ayudar al equipo a tener éxito. “Ni siquiera pienso en la presión ni nada”, apuntó Rodríguez. “… Ni siquiera escucho el ruido en el estadio, a los fanáticos. Sólo trato de hacer mi trabajo y salir de allí lo antes posible”.

Versión extraída de mlb.com