Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas irán este domingo en busca de elevar su dominio ante los Toros del Este, cuando los reciban, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022. 

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en el presente campeonato, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en disputa a la Copa Banreservas.

La serie la dominan los Paquidermos 3-0. 

El primer triunfo de los petromacorisanos ante los romanenses se produjo el 27 de octubre pasado con pizarra 1-0. Luego, el primero del presente mes, los dirigidos por Fernando Tatis volvieron a salir airosos, está vez con marcador 4-0.

La tercera victoria de los orientales se efectuó el pasado día 12 con score final 6-3. Tanto la primera como la última victoria fue en el Tetelo Vargas. 

Para el encuentro ante los taurinos, las Estrellas estarán contando con los servicios del serpentinero Edwin Uceta (2-1), quien estará realizando su cuarta salida monticular. 

En 14 entradas completas, Uceta ha permitido cuatro carreras (todas limpias), con cinco imparables (incluido un cuadrangular), tres transferencias y 12 ponches, estableciendo una efectividad de 2.00. 

En su última salida, ante los Gigantes del Cibao, el pasado día 14 del presente mes en el Estadio Tetelo Vargas, el derecho trabajó cuatro entradas completas en las que permitió dos hits, dos carreras, una base por bolas y cinco ponches.

Ese encuentro fue ganado por el equipo representativo de San Francisco de Macorís 5-2. 

El conjunto de enseña verde viene de imponerse 6-3 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, recuperando el primer lugar del torneo con marca de 11-8, a medio juego de ventaja sobre los Gigantes (11-9). 

En los últimos diez juegos, el representativo de la “Sultana del Este” ha ganado seis. En la casa poseen marca de 5-4.