Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas buscarán provocar un triple empate en ese puesto cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las 7:00 de la noche.

Para darse esa situación, debe producirse la combinación de triunfos de Estrellas ante Gigantes, y Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, que también se miden este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Paquidermos y amarillos registran idénticas marcas de 3-5, mientras que los azules poseen récord de  4-4 y los Potros 6-2.

Será la segunda ocasión que los dirigidos por Fernando Tatis se enfrenten a los Gigantes en el Julián Javier y tercera de manera general en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 de está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Asimismo, el equipo de enseña verde irá en busca de su tercera victoria en la ruta.

Para este encuentro, las Estrellas contarán con la presencia en el montículo del veterano serpentinero Radhames Liz (0-2), quien estará haciendo su segunda salida en esta fase del campeonato.

En sus primeras dos salidas, el 27 de diciembre ante el Licey, y el dos de enero contra las Águilas, Liz ha trabajado seis entradas completas de nueve imparables, seis carreras (todas limpias), cinco boletos y cuatro ponches.

En la actualidad registra marca de 2-2 y 1-3 en casa.

Las Estrellas (22-18) tuvieron el segundo mejor récord de la Serie Regular, en la cual se mantuvieron por más tiempo en el primer lugar que cualquier otro club.

Los Gigantes (23-17) fueron los de mejor récord en esa primera etapa del campeonato.

En los últimos días, las Estrellas han hecho el anuncio de la contratación de varios refuerzos con miras a fortalecer más las aspiraciones de estar en la serie final por vez primera desde que conquistaron el campeonato en la temporada 2018-2019.

Los más recientes fueron los lanzadores mexicanos Daniel Duarte y Samuel Zazueta. Ambos vienen de trabajar en la actual temporada de la Liga Mexicana con Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón, respectivamente.