Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas buscarán este miércoles tomar control de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El partido, el tercero de la final del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas, está programado para iniciar a las 7:30 de la noche.

En el encuentro anterior, los Gigantes se impusieron con pizarra 6-3 para igualar la serie 1-1 ante la tropa verde.

Yamaico Navarro comandó el ataque de los de la “Sultana del Este” con un cuadrangular en la octava entrada ante un lanzamiento del relevista Jake Sánchez en conteo de 0-2.

Para enfrentar al representativo de San Francisco de Macorís, el dirigente Fernando Tatis enviará al montículo al veterano Yunesky Maya, seleccionado en el draft de reingreso de importados desde las Águilas Cibaeñas.

Es la segunda ocasión que Maya se uniforma con las Estrellas en su paso por la pelota local. La primera ocasión que lo hizo fue en la postemporada 2018-2019, en la cual el club se coronó como campeón del torneo.

En esa última etapa tuvo récord de 2-0, en dos juegos iniciados.

En la actual temporada, con las Águilas Cibaeñas, su récord en la serie regular fue 3-4 y promedio de carreras limpias de 2.06. En el Round Robin, con ese mismo combinado, sus registros fueron 0-1, con 2.95 de porcentaje de carreras limpias.

La serie final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. Ambos conjuntos descansarán este jueves, reanudándose el enfrentamiento este viernes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.