Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido alcanzaron este miércoles su cuarto triunfo al doblegar a los Toros del Este en un cerrado partido, 3 carreras por 2, a los Toros del Este, en el choque escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Joey Rickard, Gabriel Guerrero y Jimmy Paredes remolcaron cada uno una carrera, las suficientes que necesitaron los rojos para salir airosos.

Los melenudos poseen marca de 4-3 y escalan a la segunda posición del standing de la serie regular, y los Toros bajan a la última plaza con récord de 2-5, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los rojos anotaron carreras en el segundo inning ante el lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdés, por una base por bolas a Joe Dunand, avanzó a la intermedia por un picheo descontrolado de Valdés y anotó por sencillo remolcador de Joey Rickard al jardín derecho.

En el tercero pusieron la pizarra 2-0 con otra anotación con el triple de Aderlin Rodríguez al bosque central y lo condujo al plato Gabriel Guerrero por hit impulsor por la misma ruta.

La tercera vuelta vino en el séptimo ante el relevista Jhan Maríñez, quien permitió un doblete por el center field a Yainer Díaz, por rolata de out 6-3 de Francisco Urbáez cruzó a la antesala y anotó por fly de sacrificio al prado izquierdo de Jimmy Paredes.

Los Toros amenazaron en el noveno episodio ante el cerrador Pedro Stop al anotar dos carreras, acercándose 3-2, pero Strop pudo auto relevarse y controlar la situación.

Las anotaciones fueron empujadas por rodado 4-3 de Gilberto Celestino que hizo anotar a Jesús Sánchez (hit al CF), y la segunda impulsada por Abraham Almonte al left anotando Ricky Aracena, quien sustituyó como corredor emergente a Martin Cervenka (hit al RF).

Ganó el partido en rol de relevo Víctor Santos (2-0) al trabajar 2.0 innings, un hit, una base por bolas y tres ponches, y salvó Pedro Strop, su primero, pese a permitir tres hits y dos carreras limpias en el noveno, con un ponchado.

El pitcher derrotado lo fue el zurdo cubano Raúl Valdés (0-2) en una extensa labor de 6.0 episodios, cinco hits, dos vueltas limpias, tres boletos y cinco abanicados.