Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, informó que el lanzador zurdo Jonathan Bermúdez realizará esta noche su última apertura con el conjunto escarlata en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), antes de cumplir compromisos en la Liga de Puerto Rico.
“Jonathan Bermúdez va a hacer su última salida con nosotros, ya que tiene un compromiso y debe regresar a Puerto Rico”, explicó Cintrón. “Lamentablemente, sus últimas presentaciones han sido cortas porque la lluvia ha afectado bastante su preparación. Esperamos que hoy pueda ofrecernos más entradas que en sus últimas dos salidas”.
El estratega boricua destacó el buen momento del cuerpo monticular del Escogido, a pesar de las limitaciones con su rotación.
“Gracias a Dios el picheo ha estado respondiendo en los últimos partidos. Estamos enfocados en ganar juegos. Si Bermúdez tiene problemas en las primeras entradas, tendré que sacarlo. No puedo pensar en alguien que no estará disponible el resto del año; debo concentrarme en el equipo”, subrayó el dirigente.
Cintrón también confirmó que el receptor Martín Maldonado jugará su último partido mañana, mientras que el relevista Espada podría despedirse esta misma noche.
“Espada está activo hoy; si no lo uso, estará disponible mañana y también será su última participación”, puntualizó.
Nuevas incorporaciones para la próxima semana
El dirigente de los Leones adelantó que el club contará con nuevas integraciones en los próximos días, incluyendo jugadores con experiencia en Grandes Ligas.
“Esperamos que Jorge Mateo se incorpore pronto. José Marmolejos ya está integrándose al equipo, y Michael Pérez sustituirá a Maldonado”, detalló Cintrón.
El capataz reconoció que las constantes salidas y entradas de peloteros afectan la planificación, pero aseguró que mantiene al grupo enfocado en los resultados.
“Todo eso influye porque estás en un buen momento y tienes que mantener a los muchachos positivos, organizando la rotación y cuidando los brazos que están aclimatados”, explicó.
Escogido busca mantener su impulso en LIDOM 2025
A pesar de los cambios en el roster, Cintrón valoró la actitud competitiva del equipo capitalino.
“Como dije anteriormente, todo el mundo pasa por momentos buenos y malos. Perdimos cuatro juegos, ganamos tres, y ayer jugamos un buen partido. Nos dimos la oportunidad de ganar y conseguimos el batazo oportuno”, concluyó.
Los Leones del Escogido continúan su participación en el campeonato invernal 2025-26 de la LIDOM, enfocados en mantenerse dentro de los primeros lugares y consolidar la química de su plantel bajo la dirección del boricua de Alex Cintrón.

